fútbol sala magna-palma (21.15 h, Eurosport)

Ejercicio de superación

tras la brillante actuación en copa, el magna gurpea recibe sin eseverri ni yoshikawa al palma, uno de los favoritos de la liga

M.J. Armendáriz / Iñaki Porto - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Dani Saldise intenta un difícil control en el último partido en Anaitasuna ante la presión de Raúl Campos (ElPozo).

Dani Saldise intenta un difícil control en el último partido en Anaitasuna ante la presión de Raúl Campos (ElPozo). (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Dani Saldise intenta un difícil control en el último partido en Anaitasuna ante la presión de Raúl Campos (ElPozo).

pamplona- El Magna Gurpea regresa a la Liga con dos bajas más después de su brillante paso por la Copa, donde un gol en el último segundo le apeó de la competición, en la edición que más cerca ha estado de una final en las 12 disputadas. Tener a Palma enfrente hoy en Anaitasuna (21.15 horas, Eurosport), un rival que sigue en potencial a los tres grandes, le servirá para centrarse en una competición que entra en su recta final para la lucha por los play off por el título.

Y lo hará sin su capitán, Javi Eseverri, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de cuartos, y sin el japonés Tomoki Yoshikawa, que estará de baja un mes por una lesión en la rodilla. Contratiempos importantes, que se unen a la ausencia de Víctor, y a las molestias que arrastran dos jugadores como Dani Saldise, que será duda hasta el último momento para jugar, y Roberto Martil. “Parece ser que este es nuestro estado natural. No hemos jugado ningún partido esta temporada con toda la plantilla. El equipo se ha acostumbrado a superar estas adversidades. En la Copa lo supo suplir estupendamente bien, pero vamos a ver si somos capaces de mantenerlo en el tiempo, porque esto requiere un esfuerzo extra. Tenemos a nuestro favor que el equipo es muy competitivo, con gente muy comprometida. Un vestuario espectacular”.

Esta semana ha entrenado con seis jugadores de la primera plantilla, más allá de los porteros. “Lo complicado es saber cuándo tiempo va a mantener el equipo el nivel de intensidad y concentración. Estoy seguro de que se dejará la piel en cada partido. Tenemos que ganar con lo que tenemos, pero el esfuerzo es descomunal”.

paradynski, el pichichi de la ligaTodo el esfuerzo será necesario para tutear a un rival tocado tras la eliminación en cuartos de la Copa por ElPozo. El Palma se centra ya en la Liga, donde no se pone techo. Y llega con un jugador que brilla con luz propia: el brasileño Paradynski, que, con sus 27 goles, es el pichichi de la Liga. “Nos va a exigir lo máximo durante los 40 minutos. Es la cuarta mejor plantilla de la Liga, con mucha calidad desde el portero al último jugador. Tienen jugadores cedidos que serían titulares en cualquier otro equipo de Primera División. Tiene mucho donde elegir”.