Madrid, Barça y Atlético esperan rival

Sorteo con trampa

liga de campeones | el sorteo de los cuartos de la champions presenta a leicester y mónaco como falsas cenicientas de las que nadie se quiere fiar

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los octavos fueron espectaculares y los cuartos prometen lo mismo.

Los octavos fueron espectaculares y los cuartos prometen también emociones fuertes. (Champions League)

Galería Noticia

Los octavos fueron espectaculares y los cuartos prometen lo mismo.Un representante de la UEFA escoge una de las bolas del sorteo en una edición anterior.

madrid. A priori, el Leicester City parte como el equipo más accesible para Real Madrid, Barcelona y Atlético de cara al sorteo de cuartos de final de Liga de Campeones que se celebra hoy a las 12 de la mañana en la ciudad suiza de Nyon.

Lo es por el menor brillo de los nombres de su plantilla y por su rendimiento en la liga doméstica hasta los dos últimos partidos, donde pese a ganarlos, sigue coqueteando con los puestos de descenso. Pero es indiscutible su resurgir a partir de la llegada del nuevo técnico Shakespeare.

La Champions es reflejo de sus dos caras. Ya con Ranieri rindieron a un gran nivel, clasificándose primeros de grupo con una sola derrota y habiendo eliminado -con Shakespeare en el banquillo-, al siempre difícil Sevilla en los octavos de final.

El resto de posibles opciones son el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el Mónaco y el Juventus de Turín, además de los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético).

El Mónaco es otro de los que se presentan como uno de los equipos menos poderosos. La juventud de la plantilla, con una media de edad de 24 años, puede ser uno de los factores decisivos en la máxima competición europea, pero los Mbappé o Bernardo Silva, unidos al regreso del mejor Falcao, son jugadores que atemorizan las defensas rivales, como ya han demostrado ante el Manchester City de Guardiola, al que eliminaron con un resultado global de 6-6, pero habiendo marcado tres goles en Inglaterra, con una auténtica exhibición de fútbol ofensivo.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus se posicionan como los más peligrosos dada la experiencia en partidos importantes con muchos jugadores finalistas e incluso ganadores de la Liga de Campeones en los últimos años.

El Borussia Dortmund, después de haber quedado por delante del Real Madrid en la fase de grupos, se mostró solvente ante el Benfica en el partido jugado en Alemania;el Bayern no dio opciones al Arsenal consiguiendo un resultado global de 10-2;mientras que el Juventus aún no conoce la derrota en la presente edición de Liga de Campeones, después de haber ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha, con un registro de 14 goles a favor y solo 2 en contra.

En el sorteo de cuartos de final no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Atlético, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en competición europea en abril, coincidiendo con los partidos de la Liga Santander, Real Madrid-Atlético (8/9 abril) y Real Madrid-Barcelona (22/23 abril).

Los partidos de ida de cuartos de final de Liga de Campeones se disputarán los días 11 y 12 de abril y la vuelta será en los días 18 y 19 del mismo mes.

A raíz del sorteo, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo destacó ayer que “toque quien toque” al equipo rojiblanco tiene “la misma ilusión, llegar a la final”. Resaltó además que Jan Oblak, protagonista con tres paradas increíbles en la misma jugada en el encuentro de este miércoles frente al Bayer Leverkusen, cada día “va a más y puede ser el mejor portero de Europa, sin ninguna duda”. - Efe

Datos

Falsas cenicientas. Leicester City y Mónaco son a priori los dos equipos con menos potencial, pero su despliegue en octavos ha generado mucha desconfianza.

Sin cabezas de serie. Los equipos del mismo país podrán enfrentarse en cuartos.

Declaraciones

Zidane “no hay técnico que quiera al Leicester”

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane no quiere a los ingleses en cuartos ya que considera que “hace lo que todo el mundo dice que no puede hacer”.