Otra final por ser de oro

baloncesto basket navarra se juega su aspiración a ‘playoff’ ante un rival directo: el cbc valladolid

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un jugador del Basket Navarra en un partido anterior.

Un jugador del Basket Navarra en un partido anterior. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Un jugador del Basket Navarra en un partido anterior.
“En una liga tan igualada, los partidos ante un rival directo valen el triple”

Pamplona- Basket Navarra vuelve a Valladolid dos años después de su última visita. Por aquel entonces, en 2015, visitó la ciudad del Pisuerga para disputar el play-offde ascenso a la Liga ACB. Ahora regresa para jugar un partido también importante, con otro play-off -esta vez el de ascenso a LEB Oro- en el punto de mira tanto para los navarros como para su rival, el Comercial Ulsa CBC Valladolid.

Joaquín Prado

Entrenador de Basket Navarra

Es un partido grande, sin duda, ante un rival que ahora mismo está empatado con Basket Navarra en la clasificación de la LEB Plata -ambos con 13 victorias y 11 derrotas- y cuyo objetivo es el mismo que el de los navarros: consolidarse en la zona media alta.

“En una liga tan igualada como ésta, todos los partidos son importantes. En las últimas jornadas valen el doble, y si te enfrentas a un rival directo, como en este caso, vale el triple”, señala de forma gráfica el entrenador del Basket Navarra, Joaquín Prado, quien no oculta la relevancia de la cita de hoy de cara a alcanzar el sueño delplay-off: “Lograr un buen resultado es muy importante”, afirmó Prado.

Y qué decir del Comercial Ulsa CBC Valladolid, actual 9º clasificado -llegan de perder en Zornotza rompiendo una muy buena dinámica de resultados- y que cuenta en sus filas con el MVP de la competición hasta el momento, Sergio De la Fuente, segundo máximo anotador y máximo reboteador. “Son el equipo más atlético de la Liga, o al menos el que mejor plasma en los partidos su gran capacidad física”, valoró Prado. - D.N.