Josema Romeo dirigirá Industria en CCOO

Sustituirá al actual secretario general, Chechu Rodríguez, que opta a liderar el sindicato en Navarra

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Josema Romeo.

Josema Romeo. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Josema Romeo.

pamplona- El hasta ahora secretario de Acción Sindical de Industria en CCOO, Josema Romeo, ha presentado su candidatura para la secretaría general de dicha federación que actualmente ocupa Chechu Rodríguez.

El Congreso se celebra hoy en el Colegio de Médicos de Pamplona y si todo sale según el guión previsto, Romeo será elegido para este cargo en sustitución de Chechu Rodríguez que aspira a liderar el sindicato en Navarra al no repetir Raúl Villar.

Romeo procede de la empresa de TRW de la factoría de Landaben, en la que realizó labores de delegado en el comité.

En el Congreso también se votará a la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años y las líneas a seguir en una federación que suma unos 6.000 afiliados. A la cita también acudirá el secretario general de la federación a nivel estatal, Agustín Martín.

Chechu Rodríguez, empleado de Volkswagen Navarra y exsecretario general de la sección sindical de CCOO en esta fábrica, asumió la secretaría general de Industria en 2012, y dos años más tarde se realizó el congreso de fusión de su federación con la de químicas, y se constituyó la mayor federación del sindicato en la Comunidad. Industria aglutina las actividades de productos metálicos (siderurgia, automoción, montaje, etc), minería, sector eléctrico, bienes de equipo, hidrocarburos, vidrio y cerámica, industria farmacéutica, químicas y plásticos, etc. - S.Z.E.