Punto de Vista ‘vuela’ en cuanto a participación y alcanza los 8.329 asistentes

Baluarte aglutinó a 5.319 espectadores, y el programa externo, 3.010 personas

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La XI edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista ha congregado, entre el 6 y el 11 de marzo, a 8.329 personas que han participado en el conjunto de actividades organizadas tanto en Baluarte, sede del Festival, como en los otros cinco escenarios del certamen. Esta cifra mantiene al alza la asistencia a este festival que recibió en 2015 un total de 7.120 participantes y contó en 2016 con 8.115 espectadores. Cabe destacar, además, que seis sesiones agotaron sus entradas.

En este sentido, el equipo de Punto de Vista, en el balance remitido a los medios “se muestra muy satisfecho de la reciente edición tras la celebración de su último festival que ha sido sin duda el que ha recibido mayor asistencia de público y mejor atención mediática”. En palabras del director artístico, Oskar Alegría, “este año se contaba con un día menos de festival al no celebrarse el décimo aniversario, pero el festival ha crecido en el exterior de Baluarte y con ello las cifras de asistencia se han mantenido muy satisfactoriamente”.

Las diferentes exhibiciones celebradas en Baluarte han aglutinado en su conjunto a 5.319 espectadores, destacando dos sesiones en la Sala de Cámara, con capacidad para 440 personas, que agotaron sus entradas: el pase de Conversodel jueves, 8 de marzo, y la gala de clausura y película Nuestro siglo, el sábado. Las tres sesiones dedicadas al ciclo de Oteiza y La película jamás vista también colgaron el cartel de lleno en las salas Gola y Corona.

En la oferta de actos celebrados fuera de Baluarte han participado 3.010 personas. Los actos en el teatro Gayarre, con dos obras de teatro y la inauguración de la proyección en su fachada, congregaron a 600 personas. En el taller del cineasta Sergio Oksman, en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, participaron 30 personas, y 50 personas asistieron a la proyección y debate en Filmoteca de la película B-52, del alemán Hartmut Bitomsky. Los participantes en la obra de autoteatroEtiquette han sido 150 personas que, por parejas, se han sentado en las diferentes mesas establecidas durante toda la semana en tres cafés: Niza, Plaza Baluarte y cafetería Civican.

En los talleres sobre Cómo contar el cine desarrollados en el Colegio Público Vázquez de Mella y la Ikastola Jaso han participado en distintas sesiones 120 alumnos.

La grabación de los programas especiales de El Séptimo Vicio de Radio 3 en Katakrak con actuaciones musicales en directo durante cuatro jornadas (Sherpa, Kokoscha, Gari, Iñigo Cabezafuego) congregaron a 187 personas al día, con una cifra acumulada de unas 750 personas en total. También en librería Katakrak se celebró un encuentro cultural que reunió a 150 personas.

La organización del festival también destaca la amplia e importante cobertura mediática recibida en esta undécima edición, sensiblemente superior a la de años anteriores. Durante la celebración del festival, en el que se acreditaron 72 medios, y las semanas previas y posteriores se han registrado más de 1.000 apariciones en prensa, radio, televisión e Internet. - D.N.