Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido el dueño de los helicópteros de los Pujol

La Policía sospecha que Josep Pujol trató de lavar 900.000 euros con un falso préstamo al propietario de Cat Helicòpters

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dejó sin efecto la detención judicial de Jorge Barrigón, dueño de Cat Helicopters, al que investiga en una pieza secreta del caso Pujol por blanquear 900.000 euros del primogénito de los hijos del expresidente catalán. El empresario compareció ante el magistrado y quedó en libertad después de permanecer arrestado durante unas horas, coincidiendo con una serie de registros en su domicilio y en su compañía. La Policía sospecha que, a cambio de contratos irregulares de la Generalitat, Cat Helicopters se encargó de trasladar “en múltiples ocasiones” en helicóptero a los Pujol a Andorra.

De la Mata ordenó la detención de este empresario catalán por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal. La información aportada por la Policía desmontaría la versión de Jorge Barrigón y Josep Pujol, que en una declaración ante la Agencia Tributaria aseguraron que los 900.000 euros aportados por el segundo fue un préstamo que realizó a este empresario.

Según consta en un informe de la UDEF, Cat Helicopters “pudo ser beneficiaria de concursos públicos presuntamente irregulares por parte del Servei Català de Trànsit dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat”. Para ello, se cita como indicios la agenda de Josep Pujol intervenida en su domicilio de Barcelona. - D.N.