Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La kale borroka reaparece en la Universidad del País Vasco

Un nuevo ataque en el campus de Vitoria eleva a tres los registrados esta semana en la UPV

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

vitoria- Un grupo de jóvenes atacó ayer la Facultad de Letras del campus de Álava de la UPV en la tercera jornada consecutiva de disturbios que vive la universidad vasca. Esta escalada está despertando la inquietud en las instituciones de la CAV y en la Ertzaintza, que ayer registró la sala de alumnos del centro, un local autogestinado por los estudiantes, y requisó cohetes, bengalas, ordenadores, ropa oscura, huevos, pintura y documentación. Además, la Policía realizó varias identificaciones, aunque no se produjeron detenciones, pues los autores ya se habían marchado cuando llegaron las furgonetas de la Ertzaintza al campus.

Fue en torno a las 10.45 horas de la mañana cuando los jóvenes, al parecer con el rostro cubierto, golpearon con un martillo la puerta de acceso a la Facultad de Letras, rompieron varios cristales e inutilizaron la red de datos del centro y las cámaras de seguridad del acceso al edificio y del vestíbulo.

Los autores de los hechos realizaron pintadas que aludían a la jornada de huelga convocada para el 23 de marzo contra el sistema educativo o instaban a la salida de Euskadi de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, según la propia UPV, los autores del ataque “han amedrentado a los trabajadores y estudiantes” que se encontraban en la entrada de la facultad. - T.D.