Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el fuego ha obligado a desalojar a a 45 vecinos

Muere un hombre al lanzarse al vacío cuando huía del incendio de su piso en Barcelona

EFE - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:48h

Imagen del piso de L'Hospitalet de Llobregat desde el que se ha lanzado al vacío un hombre.

Imagen del piso de L'Hospitalet de Llobregat desde el que se ha lanzado al vacío un hombre. (EFE)

Galería Noticia

Imagen del piso de L'Hospitalet de Llobregat desde el que se ha lanzado al vacío un hombre.

BARCELONA. Un hombre de 46 años ha muerto esta madrugada tras saltar por la ventana de su vivienda, situada en la quinta planta del número 105 de la avenida Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para huir del incendio que ha calcinado totalmente el piso.

Los Bomberos de la Generalitat han detallado en un comunicado que el fuego ha obligado a desalojar de forma preventiva a 45 vecinos, seis de los cuales han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

El aviso del fuego ha llegado a las 02.00 horas y ha movilizado 8 dotaciones de bomberos y siete patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha quedado controlado a las 02.43 horas y totalmente extinguido a las 04.58 horas, y ha obligado a evacuar de forma preventiva a 45 personas.

Además de destruir el piso de la víctima, las llamas se han propagado por la fachada y han afectado las ventanas de los pisos inmediatamente superiores, en la sexta y la séptima planta del inmueble.

El agua de la extinción ha afectado el piso inferior, cuyos vecinos han tenido que ser realojados debido a una afectación estructural en el forjado del techo.

El Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado cinco unidades y ha atendido a una decena de personas, seis de las cuales han tenido que ser atendidas en centros sanitarios por intoxicación por humo.

Concretamente, cuatro se han llevado al Hospital Universitario de Bellvitge y las otras dos en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.