Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatro detenidos por robar pisos en Pamplona, Zaragoza y Valencia

La Policía Nacional desarrolla una operación contra una banda que sustrajo abundantes joyas

Jesús Morales - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de origen búlgaro como integrantes de un grupo criminal organizado especializado en el robo con fuerza de viviendas situadas en Pamplona, Zaragoza y Valencia, donde sustrajeron abundantes joyas que han sido recuperadas y cuyo volumen indica que el número de viviendas asaltadas sería elevado. La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta en las tres provincias, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.

La investigación, desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura de Navarra y dirigida por un juzgado de Pamplona, se inició hace cuatro meses cuando durante los meses de diciembre y enero se produjeron diversos robos con fuerza en pisos situados en la capital navarra. En la mayoría de las ocasiones, los asaltos se producían por la mañanas, aprovechando las ausencias de los moradores.

La misma organización, según fuentes cercanas a la investigación, disponían en Zaragoza de una vivienda alquilada que utilizaban como base de operaciones y desde la que se desplazaban a Pamplona para cometer los robos. Agentes de la Policía Nacional realizaron el miércoles un registro de este domicilio en el que localizaron múltiples joyas (unos 3 kilos de oro) y detuvieron a uno de los miembros del grupo criminal.

Los otros tres integrantes de la organización fueron detenidos en Valencia, donde disponían de otro piso alquilado que usaban igualmente como base de operaciones. Al igual que el anterior, estos tres arrestados son varones de nacionalidad búlgara. Debido a la celebración de las Fallas, y ante la posibilidad de que el grupo incrementara en estas fechas su actividad delictiva, los investigadores decidieron reventar la operación.