Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA POLICÍA nacional DETIENE A nueve personas

Evitan que 6,9 kilos de speed se distribuyan de forma ilegal en Navarra, la CAV y La Rioja

EFE - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:15h

Dosis de speed intervenidas por la Policía Nacional.

Dosis de speed intervenidas por la Policía Nacional. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Dosis de speed intervenidas por la Policía Nacional.

LOGROÑO. La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido, en cinco operaciones realizadas en Logroño, a nueve personas y ha incautado 6,9 kilos de speed, con lo que ha evitado que se introdujeran en el mercado ilegal de las comunidades riojana, navarra y vasca, donde se preveía su distribución.

En una nota, la Policía ha añadido que esa cantidad podía haber aumentado hasta los diez kilos si se hubieran mezclado con los tres de sustancias de corte incautados en los diferentes registros.

La Policía Nacional, con estas operaciones, ha logrado evitar que fueran distribuidas más de 10.000 dosis de speed, que en el mercado final al que iban dirigidas hubieran adquirido un valor superior a los 250.000 euros, ha precisado.

La investigación se inició a primeros de 2017 y se centró en la la vigilancia de varios puntos "negros" de Logroño dedicados a la venta y distribución de speed y desde los que se abastecían pequeños traficantes de la capital riojana, de otras localidades de la región y de comunidades limítrofes, como Navarra y País Vasco.

Se han incautado, junto a los 6,9 kilos de speed y 3 de sustancias de corte, pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis, marihuana, hachís y heroína;3.160 euros, cinco vehículos, una pistola simulada, equipos informáticos y material para la preparación y distribución de dichas sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional, en estas operaciones, han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, de las que dos han ingresado en prisión.