Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Grave un menor al caer desde 8 metros del tejado de una nave abandonada en Olazti

Jugaba con unos amigos cuando cedió parte de la uralita bajo su peso

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Abertura que dejó en el tejado la caída del menor.

Abertura que dejó en el tejado la caída del menor. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Abertura que dejó en el tejado la caída del menor.

PAMPLONA- Un menor de 16 años de edad resultó ayer herido de gravedad al precipitarse desde el tejado de una nave abandonada situada en Olazti y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Bomberos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas en una pierna y en una muñeca. Al parecer el menor se encontraba jugando con otros tres chavales en la cubierta del edificio en desuso, perteneciente a una antigua fábrica de viguetas, cuando cedió parte de la uralita y cayó al vacío desde una altura aproximada de unos 8 metros.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra tuvo conocimiento del accidente en torno a las 18.50 horas y hasta el lugar, situado en el camino viejo hacia Ziordia, se movilizaron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua, que investigan la dinámica y causas del suceso, y también se desplazaron bomberos del parque alsasuarra y recursos sanitarios, incluidas dos ambulancias.

Fuentes de la Policía Foral indicaron que el menor fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas de carácter grave, con posibles fracturas en una pierna y en una muñeca y añadieron que, según los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, el menor accidentado se encontraba jugando con tres amigos en la cubierta del edificio abandonado, que corresponde a una antigua fábrica de viguetas, cuando una de las protecciones de uralita no resistió bajo su peso y se vino abajo, lo que provocó su caída y, consecuentemente, las lesiones al golpearse contra el suelo. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »