Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se vendían a través de una página web

Intervenidos trofeos de caza africanos en Los Arcos

La Guardia Civil localiza dos colmillos y cuatro patas de elefante, un diente de hipopótamo y dos huevos de avestruz

noticiasdenavarra.com - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Intervenidas cuatro patas de elefante.

Intervenidas cuatro patas de elefante. (CEDIDA)

Galería Noticia

Intervenidas cuatro patas de elefante.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la intervención de dos colmillos de elefante, cuatro patas de elefante, un diente de hipopótamo y dos huevos de avestruz en la localidad de Los Arcos (Navarra).

Por parte del equipo de Seguridad y Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra se inició una investigación tras detectar en Internet la venta de abates africanos a través de una página web. Se procedió por parte de los Agentes actuantes a realizar una búsqueda en Internet de todos los anuncios referentes a ventas de dichas características, detectando al anunciante en la localidad de Los Arcos (Navarra).

Una vez localizado dicho vendedor y teniendo conocimiento de que dicha persona realizaba este tipo de ventas desde el año 2010, se procedió a la intervención del material en función a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando, la cual recoge la prohibición del comercio de abates africanos, en concreto cuernos y patas de Loxodonta africano.

Últimas Noticias Multimedia