Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Obra Social La Caixa facilita la inserción de 17 reclusos

|

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Obra Social La Caixa ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 17 internos del centro penitenciario y de inserción social de Navarra a través de Reincorpora, un programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, firmaron un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera da continuidad a su programa de reinserción sociolaboral de reclusos.

La Obra Social La Caixa facilitó en 2016 itinerarios de inserción sociolaboral a 17 internos de Navarra, a través de este proyecto dirigido a la población reclusa de todo el Estado y que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior. En Navarra, los internos proceden del centro penitenciario de Pamplona y Fundación Gaztelan es la entidad encargada de desarrollar el programa Reincorpora en la Comunidad Foral, en la que desde 2011 ha logrado la reinserción de 54 personas.

En el Estado, desde la puesta en marcha de Reincorpora en 2011, han participado un total de 7.990 internos. El programa ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Este acompañamiento les permite mejorar sus habilidades y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración social y laboral. Las cifras avalan la consolidación del programa en los últimos años: tanto en 2015 como en 2016, el 75% de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo, frente al 62% de 2014. - D.N.