Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Primera reunión de negociación sindical por la Ley de Policías

El Gobierno de Navarra mantiene el calendario convenido con los representantes sindicales

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia celebró ayer la primera reunión de negociación sindical sobre el anteproyecto de la nueva Ley Foral de las Policías de Navarra, en la que lleva trabajando desde junio de 2016.

Este primer encuentro había sido acordado con la representación sindical tanto de la Policía Foral como de las policías locales en la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes. En él participaron, por parte del Departamento, la secretaria general técnica, la directora del Servicio de Régimen Jurídico y de Personal y un letrado de la Dirección General de Interior. Por la parte sindical acudieron dos representantes del sindicato de la Policía Municipal de Pamplona y dos del sindicato de Administraciones Locales de Comisiones Obreras. Según fuentes del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, la reunión, que se ha prolongado por espacio de dos horas y media, se celebró en un clima “cordial, colaborador y propositivo”.

Como ya anunciaron la consejera Mª José Beaumont y la portavoz María Solana, el Gobierno de Navarra mantiene el calendario de reuniones acordado con la representación sindical en la mencionada Mesa Sectorial. Así, el próximo jueves se celebrarán dos reuniones: una primera con representantes sindicales de las policías locales y una segunda con los de la Policía Foral. El siguiente encuentro previsto será el 30 de marzo, con representantes de los dos ámbitos policiales.

Por otra parte, Mª José Beaumont ha decidido someter también a negociación el anteproyecto en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de Navarra, que tendrá lugar el 20 de marzo, si bien el texto ya fue entregado a los representantes sindicales de este órgano en la reunión celebrada el lunes.

Finalmente, el miércoles tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales para debatir el anteproyecto de la Ley de Policías Navarras. Durante la sesión se puso de manifiesto la participación que han tenido los ayuntamientos que tienen policías locales, agentes municipales y alguaciles en la elaboración de este texto, y la discrepancia sobre la postura de los sindicatos de la Policía Foral de “negarse a sentarse a trabajar y, en definitiva, a negociar el anteproyecto”. - D.N.