Barañáin sigue perfilando su programa de fiestas

El Ayuntamiento celebró el miércoles una reunión participativa de la que salieron más propuestas

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió el miércoles la reunión.

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió el miércoles la reunión. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió el miércoles la reunión.

barañáin- El Ayuntamiento de Barañáin celebró el miércoles una reunión abierta que sirvió de puesta en común para empezar a contactar con empresas e ir concretando actividades de cara a fiestas. También salieron nuevas propuestas. Como programar actividades específicas para chavales entre los 13 y los 17 años, sin oferta festiva concreta. Se propuso preguntar a ellos mismos en los institutos qué quieren, o crear talleres musicales.

Además, Egoak y el Baragazte anunciaron que trabajarán en una campaña de concienciación contra el abuso de alcohol, al igual que el año pasado se elaboró el protocolo contra la violencia sexista.

Según aseguró la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), “la valoración de las pasadas fiestas fue muy positiva. Estamos intentando mejorar sabiendo que es difícil”. Los cinco grupos que trabajan activamente en el programa (txikis, jóvenes, mujeres, mayores y hosteleros) están en ello. Por ejemplo, vista la enorme demanda del pasado año se ampliarán las plazas para los talleres de cocina para los txikis. Y el Ayuntamiento también financiará un segundo concierto en el txoznagune.

El 26 de abril se celebrará la última reunión participativa para terminar de atar las fiestas y recoger las últimas propuestas. Hasta entonces, el programa sigue abierto a la participación de vecinos, que pueden aportar lo que consideren en los correos cultura@baranain.com o baranaingojaibatzordea@yahoo.es. - M.B.