Aprobación definitiva del Plan General de Peralta

Se trata de un proyecto que lleva más de doce años sobre la mesa

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

peralta- El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha comunicado la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Peralta, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad ribera que lleva sobre la mesa más de 12 años.

Durante los últimos meses el Consistorio ha estado volcado con este asunto, ha llevado a cabo las modificaciones pertinentes y ha respondido a todas las alegaciones que presentaron los vecinos.

Y es que, tal y como explicaba el alcalde de la localidad ribera, Juan Carlos Castillo “es muy importante tenerlo aprobado porque da seguridad a la hora de hablar de actividades urbanísticas y porque necesitas una base legal que regule dónde puedes construir, qué tipo de edificios puedes levantar, qué usos puedes darle a un terreno o si un suelo está protegido o no”.

Este proceso se inició en el año 2005 y se ha llevado a votación en varias ocasiones ya que, con el documento ya casi cerrado, el Gobierno foral publicó los POT y el Ayuntamiento tuvo que readaptar parte de su proyecto. - M.S.G.