Recta final de la sexta edición del Abril Joven

El ciclo de ocio alternativo y saludable de Lodosa acabará el día 8 con una agenda llena de actos
Este año las actividades se han dispersado

María San Gil - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una de las actividades de la clausura de la pasada edición del ciclo.

Una de las actividades de la clausura de la pasada edición del ciclo. (A.MARTÍNEZ DE LAGUNA)

Galería Noticia

Una de las actividades de la clausura de la pasada edición del ciclo.

lodosa- Hace seis años que Lodosa puso en marcha el ciclo Abril Joven, un proyecto de ocio alternativo y saludable para los vecinos que tienen una edad más vulnerable y esta edición, como novedad, se ha celebrado a lo largo del primer trimestre para favorecer la participación. El próximo 8 de abril tendrá lugar la fiesta final con la que el ciclo cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Ese día, explicaba la edil de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo, Mariví Sevilla, se ha cerrado una agenda variada para satisfacer los gustos de todos los vecinos. De esta forma, a las 16.00 horas en el Paseo, y de la mano de tres artistas locales, los jóvenes podrán pintar y decorar tres contenedores de vidrio mientras que, de 16.00 a 22.00 horas en la sala de exposiciones de la casa de cultura, los vecinos podrán disfrutar con un simulador de escalada.

Para esta última actividad será necesario inscribirse previamente y, en principio, podrán participar los menores de 25 años.

Además, a partir de las 19.00 horas, de la mano del grupo Mugitu Aventura, los lodosanos realizarán una yincana aventura en la que no faltará una tirolina. Precisamente los miembros de este grupo ofrecerán una charla en el mes de mayo en la que hablarán de cómo se juntaron, consolidaron y qué inquietudes persiguen.

Este año no ha habido demandas por parte de los jóvenes por lo que no hay ni cena ni comida, que era algo habitual, pero a lo largo de estos meses han participado en un taller de cortos con el móvil, en un curso de defensa personal, en otro de primeros auxilios y en uno de maquillaje y caracterización. Además, el geochaching será el día 24.

el balanceUna vez que concluya el ciclo se reunirán las impulsoras de esta iniciativa;la técnica de prevención de la Mancomunidad de Servicios Sociales, la técnica de cultura del Ayuntamiento, el coordinador deportivo y las ediles de las concejalías de Cultura y Deporte y Políticas Sociales, Igualdad y Empleo. En esta sesión, insistían, les gustaría contar con la opinión de los jóvenes.

“Creemos que el cambio de formato ha sido acertado aunque tenemos que seguir trabajando en el fomento de la participación y la implicación juvenil. Parece que está habiendo un relevo generacional de la gente que se implica y tenemos que dar a conocer esta iniciativa para que los objetivos del ciclo se cumplan”, aseguraba Sevilla.

Además, y de la mano del Consejo de Juventud, los alumnos del IES Pablo Sarasate de Lodosa realizarán un taller de participación durante las horas de tutoría.