Amenaza San Mamés

primera división los 19 partidos seguidos del athletic sin perder en casa ponen a prueba al líder

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bruno Soriano controla el balón ante el local Vicente Gómez.

Bruno Soriano controla el balón ante el local Vicente Gómez. (Foto: Quique Curbelo)

Galería Noticia

Bruno Soriano controla el balón ante el local Vicente Gómez.

LA PREVIA

Athletic Kepa, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga;Iturraspe, Beñat;Williams, Raúl García, Muniain;y Aduriz.

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric;Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés).

Hora/tv 16.15h. BeIN La Liga.

madrid- El fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadena 19 partidos sin perder contándose en 16 las victorias en ese periodo, pone a prueba el liderato del Real Madrid, una primera posición que recuperó en la última jornada con su enésima remontada liderada por Sergio Ramos, el hombre del momento.

El Athletic llega al encuentro casi eufórico, porque a su impresionante racha en su campo, donde no gana nadie desde que lo hiciera el Barcelona allá por el mes de agosto, le sumó el pasado domingo un triunfo en el campo de la vecina Real Sociedad en el más clásico de los derbis vascos.

El único pero que le encuentra el Athletic al momento en el que le llega la visita del líder es la baja de Mikel San José, hombre de máxima confianza para Valverde, medio centro titular indiscutible y además en su mejor momento de la temporada.

Asimismo, el Real Madrid también atraviesa un momento dulce al recuperar el mando en la Liga tras el tropiezo del FC Barcelona, aprovechado con una nueva dosis de sufrimiento y tanto salvador de Ramos al Real Betis. El equipo de Zinedine Zidane encara una de sus salidas más complicadas en lo que resta de curso liguero en el que recibirá a los rivales de su entidad en el Santiago Bernabéu.

Necesitaba un respiro el Real Madrid tras unas semanas con tres partidos de máxima exigencia por semana y la tuvo para preparar lo que encara como una final en San Mamés. La disputará prácticamente con el equipo de gala gracias al regreso del galés Gareth Bale, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción.

Tan solo en el centro de la defensa faltará uno de los integrantes del once ideal de Zizou, por las lesiones del francés Raphael Varane y el portugués Pepe. Nacho Fernández tendrá continuidad como pareja del salvador Ramos, estandarte del optimismo madridista. - Efe