El Celta se medirá al Genk con la ida en Balaídos

europa league el conjunto belga, un rival asequible para los gallegos

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

vigo- El RC Celta de Vigo se medirá al Genk belga en los cuartos de final de la Europa League tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon, un rival asequible para los celestes en su camino hacia las semifinales e hipotética final en Estocolmo, mientras que el Manchester United, el gran coco, se las verá con el Anderlecht.

Tras eliminar al Shakhtar Donetsk ucraniano y al Krasnodar ruso, el Celta de Vigo se medirá a uno de los rivales más fáciles a priori del bombo como es el Genk, que eliminó con un global de 6-3 al Gante en un duelo belga en los octavos de final. La ida se jugará en Balaídos el 13 de abril y la vuelta en el KRC Genk Arena el 20 de abril, en un duelo inédito.

El Celta afrontará con ilusión y ciertas garantías este cruce, pues han evitado a grandes como el United o el Olympique de Lyon. No obstante, en la fase de grupos no fueron capaces de ganar a otro equipo belga, el Standard de Lieja, ni en Bélgica ni en Vigo, pues sumaron sendos empates a uno. Tendrán ahora otra oportunidad de hacerlo con el premio de estar en las semifinales.

buen balanceLos belgas llevan en la fase final de la competición seis triunfos, dos empates y esas dos únicas derrotas en diez partidos disputados, con 22 goles a favor (2,2 por partido) y prácticamente el 50% de acierto en sus disparos a puerta. Además, sólo han encajado 14 goles en contra (1,4 por partido) pese a su vocación ofensiva que suele dejar más espacios atrás, los mismos que debería aprovechar el Celta si los belgas intentan desplegar su juego habitual.

En la portería destaca Mathew Ryan, cedido por el Valencia CF, mientras que la defensa cuenta con hombres con cierto gol como Timoty Castagne, autor de dos tantos, o Jere Uronen o Sebastien Dewaest, que se suman al ataque en acciones a balón parado. Pero es en el centro del campo donde juega el español Alejandro Pozuelo, jefe del equipo y máximo asistente de esta Europa League al manejar a su gusto la batuta del equipo. - E.P.

cruces de cuartos

Anderlecht-Manchester United

RC Celta de Vigo-Genk

Ajax Amsterdam-Schalke 04

Olympique Lyon- Besiktas