El Villarreal se aleja de la Champions

19 MINUTOS | El gol de prince Boateng (m. 10) y la expulsión de Víctor Ruiz (m. 19) marcan el duelo

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las Palmas 1

Villarreal 0

LAS PALMAS Raúl Lizoain;David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano;Roque Mesa;Tana (Halilovic, min. 82), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Mateo García (Momo, min. 59);y Prince Boateng (Jesé, min. 73).

VILLARREAL Andrés Fernández;Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa;Trigueros, Bruno;Samu Castillejo (Álvaro, min. 24), Jonathan Dos Santos, Soriano (Bakambu, min. 83);y Sansone (Santos Borré, min. 67).

Gol 1-0 min. 10: Prince Boateng.

Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Víctor Ruiz (min. 19) por derribar a Prince Boateng como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Sansone (min 23) y Jaume Costa (min. 76), y a los locales Jonathan Viera (min. 70) y Lemos (min. 74).

Estadio Gran Canaria. 18.717 espectadores.

las Palmas- La UD Las Palmas derrotó al Villarreal en un partido que quedó marcado en los primeros minutos con dos acciones: el único gol en la primera jugada de ataque local, y la posterior expulsión del visitante Víctor Ruiz por derribar a Prince Boateng como último defensor.

Con un futbolista menos -Castillejo fue el sacrificado para que entrara Álvaro a recomponer la zaga-, y más de una hora de juego por delante, el Villarreal trató de alcanzar la orilla del descanso y lo hizo gracias a las paradas de Andrés Fernández a disparos de Mauricio Lemos, Mateo García, Boateng, Roque Mesa y Vicente Gómez.

La Unión Deportiva jugó con fuego, porque no solo se fue al vestuario con su solitario gol, sino que en la segunda parte se acomodó, bajó la intensidad, la presión y, en definitiva, dio vida al Villarreal, que estuvo cerca del empate con un remate de Sansone y una falta de Trigueros, pero en ambas acciones lo evitó Lizoain.

Esas lagunas de concentración de los canarios, habituales en casi todos sus partidos, le hicieron llegar a un apurado final, en el que Bakambu tuvo la ocasión de rescatar un punto para el conjunto castellonense, que pierde casi cuatro meses después de su última derrota como visitante, justo ante del parón liguero, y ve cómo el sueño de la Champions se puede alejar un poco más. - Efe