Mikel Merino sigue siendo un fijo en la sub-21 pese a no serlo en el Dortmund

selección celades apuesta por él en la cita de amistosos

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

M. Merino cabeceando.

M. Merino cabeceando. (Foto: cedida)

Galería Noticia

M. Merino cabeceando.

Pamplona- Mikel Merino fue convocado ayer para los encuentros amistosos de preparación para la Eurocopa que la selección española sub-21 tiene que disputar ante Dinamarca e Italia los próximos días 23 y 27 de marzo.

Pese a no ser ni siquiera habitual en las convocatorias de su club, el Borussia de Dortmund, segundo mejor equipo de Alemania y uno de los conjuntos punteros de Europa que actualmente se encuentra inmerso en la lucha por el título de Champions, Merino sigue gozando de la confianza del seleccionador, Albert Celades, para manejar la batuta de una convocatoria repleta de grandes nombres como Iñaki Willians, Saúl Ñíguez o Marco Asensio.

Lo cierto es que el de Pamplona mantiene una destacada trayectoria en categorías inferiores de la selección hasta el momento. 12 partidos en la sub-19 y cuatro en la sub-21 son su carta de presentación internacional.

Desde que se asentara en el primer equipo rojillo en las dos temporadas que desplegó su calidad en Segunda División, el torrente de elogios e intereses de multitud de clubes fue un no parar. Pero el mayor incremento surgió a la par de los buenos resultados de su equipo. Pese a las tentativas de Osasuna de retenerlo ante la perspectiva de un ascenso a Primera División, el prestigio de uno de los grandes de Europa como el Dortmund fue determinante para su salida.

Su creciente popularidad y la ganancia de confianza en su juego fueron motivos más que suficientes para ganar galones con la selección, méritos que sigue manteniendo.

Las novedades en la lista son Yeray Álvarez, defensa central del Athletic de Bilbao, y Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Socidad. Llama además la atención la incorporación de Pau López, exportero del Espanyol que actualmente milita en el Tottenham, por su falta de minutos en las islas.

La convocatoria completa la integran Kepa, Rubén Blanco, Paul López, Meré, Vallejo, D. González, Jonny, Aarón, Gayà, Bellerín, Merino, Marcos Llorente, Óliver, Saúl, Denis Suárez, Asensio, Castillejo, Deulofeu, Williams, Munir y Mayoral. - I.S.