IRUÑA-CANTOLAGUA

Puntos que valen oro. La peña se examina ante el cirbonero

tercera el iruña puede meter presión hoy de cara al encuentro entre el líder y el tercero en cintruénigo

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del San Juan celebran un tanto de Iriguíbel.

Los jugadores del San Juan celebran un tanto de Iriguíbel. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores del San Juan celebran un tanto de Iriguíbel.

M.J. Armendáriz

Sólo miran hacia arriba

MAÑANA, 16.45 h.

IDOYA Iosu Ruiz, sancionado. Xabitxu, a la espera de los resultados de la resonancia.

ARDOI Alvarito, Eloy, Josu y Lizarraga, lesionados. Soroa, Chocarro y Roncero ya van entrenando.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Idoya quiere mantener la fortaleza como local ante un Ardoi capaz de todo. “La clave es tener un fortín en casa. Debemos seguir sólidos. El Ardoi tiene una de las últimas oportunidades de engancharse, pero queremos dar una alegría a la afición para seguir con nuestro sueño”, señala Andoni Alonso. Iban Romo sabe que “tenemos que adaptarnos a un campo diferente y complicado, donde la afición aprieta, pero sabemos que competimos en cualquier campo. Venimos de hacer un buen partido ante el Iruña y las diferencias son mínimas”.

burladés-lourdes

Mucho en juego

hoy, 17.45 h.

BURLADÉS El sancionado Sola, única ausencia.

LOURDES Sergio Alegría descansa por tarjetas. Aitor e Igor, lesionados.

Árbitro Roberto Flores Roda.

Fase de ascenso o permanencia. Los tres puntos en juego son para luchar los objetivos opuestos. “Son puntos importantes para los dos equipos, que luchan por metas diferentes. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en play off. En casa somos más fuertes y ellos sólo han ganado un partido fuera”, resalta Elías Tomé. Carlos Ochoa señala que “nos urgen los puntos. Debemos seguir muy serios defensivamente ante uno de los mejores equipos que he visto, serio atrás y agresivo adelante. Mientras sigamos trabajando bien, acabaremos los partidos satisfechos. Nos quedan nueve balas. Hay que ganar cuatro partidos”.

corellano-valle de egüés

Alerta roja encendida

mañana, 17.00 h.

CORELLANO Isaac y Jaime fueron expulsados. Asier, Ayensa y Garbayo, lesionados.

VALLE DE EGÜÉS Nico cumple sanción. El resto, disponible.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

En un punto aventaja el Corellano al Egüés. Los dos dependen de sí mismos para evitar complicarse el final de temporada. “El equipo está bien y con ilusión a pesar de las bajas. En casa tenemos mucha responsabilidad, pero estamos con ganas de ganar ante un rival con un ataque muy potente”, señala Víctor Cuartero. Jorge Valdivielso es consciente de la situación: “Lo de jugar bien o mal queda en segundo plano. Lo que quedan son finales y no hay margen de error. Será un partido difícil, ante un rival que en casa es peligroso, pero nos tenemos que dejar la vida”.

apuntes

Ibon (Cantolagua), con rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador del Cantolagua Ibon Márquez deberá operarse de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sufrió un esguince ante el Txantrea en noviembre. Cuando volvió a entrenar en enero, se rompió el cruzado.

Aitor (Lourdes), rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. El jugador del Lourdes Aitor Sarnago dice adiós a la temporada al sufrir rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Se lesionó ante el Txantrea, el 4 de febrero.

Aitor Montori, tres ‘hat trick’. El delantero del Valtierrano Aitor Montori firmó en Olite su tercer hat trick de la temporada. Lleva 16 goles y su equipo ha marcado 26.

Dos duelos fratricidas. Gorka y Alexko Bakaikoa se verán las caras en el Txantrea-Huarte, mientras que Borja y Pablo Martínez de Eulate se ven en el Idoya-Ardoi.

“Lo del Subiza es para quitarse el sombrero. Ante un rival así, lo único que siento es envidia”

xabi ganboa

Entrenador del Erri-Berri

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport291874532561

2.Iruña291865502460

3.Cirbonero291667392254

4.Oberena291559393150

5.Cortes291469382448

6.Burladés2912116403047

7.Idoya2913511363544

8.Itaroa Huarte2911108332643

9.Txantrea2911711484840

10.Subiza2911711454640

11.San Juan299128383439

12.Ardoi2910910323039

13.River Ega2911315406036

14.Corellano2981011353934

15.Valle de Egüés299614363533

16.Pamplona298912364233

17.Cantolagua299515333932

18.Lourdes296914233827

19.Erri-Berri296617205024

20.Valtierrano292720266213

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

valtierrano-cortes

A por el primer triunfo en casa

hoy, 17.00 h.

VALTIERRANO Resa, de vacaciones a Tailandia.

CORTES Alegría, Embid y Chueca, lesionados.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Nuevo derbi para un Cortes que no ha perdido ninguno, ante un colista que llega con la confianza de una victoria. “Si hasta ahora no habíamos bajado los brazos, mucho menos a partir de este momento. Nuestro reto ahora es lograr la primera victoria en casa para que disfrute la afición. Enfrente hay un toro, que se juega mucho”, señala Roberto Quílez. Chole Cuadal advierte que el Cortes está “en alerta. Venimos de un partido gris y fuera de casa nos cuesta. No nos podemos dejar puntos si queremos estar en la pelea. Tenemos que quitarnos la ansiedad en el plano ofensivo y sacar los partidos con fútbol”.

river ega-Pamplona

Escapar del peligro

mañana, 17.00 h.

RIVER EGA Lorente, Lorza, Laparra, Roberto Murugarren y Losa, lesionados. Cita a tres juveniles: Aitor Ruiz, Javi Gurrea y Alberto Pardo.

PAMPLONA Esteban y Gamarra van recuperándose. Andoni cumple sanción.

Árbitro Miguel Ángel Beaumont Muñoz.

Los dos equipos quieren huir del descenso. “Es un partido muy importante para los dos. Debemos seguir en nuestra línea en casa y asegurar los puntos para acercarnos al objetivo. El Pamplona llega después de dos buenos resultados, que le han dado vida”, resalta Chelo González. Iban Lumbreras coincide en la trascendencia del choque: “Se pueden meter en la pelea o escaparse según el resultado. En casa están muy bien, porque han ganado cinco de los seis últimos. A nosotros nos cuesta ganar en casa y fuera, así que hay que seguir trabajando”.

Dinámicas opuestas

hoy, 16.30 h.

TXANTREA Izura y Gordo, sancionados. Edu, Ignacio Manero, Equiza y Conget, lesionados.

ITAROA HUARTE Alonso y Echeve no están por tarjetas. Iker, Garbisu y Erburu, lesionados.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

El Txantrea va a más y el Huarte se niega a apearse de la pelea por el cuarto puesto. “Haber llegado a 40 puntos nos da tranquilidad, pero debemos aprovechar nuestro momento dulce para mirar al octavo. Hemos dado la vuelta a la tortilla en esta segunda vuelta. Hemos cambiado mucho”, recuerda Raúl Marco. Jaime Sánchez quiere ganar “tras siete semanas sin hacerlo. Al equipo le ha entrado la presión cuando se ha visto con opciones de play off, pero tenemos que disfrutar de la situación. En el Txantrea destacaría el trabajo de Raúl Marco, siempre renovando al equipo”.

idoya-ardoi

El ‘líder’ de la segunda vuelta

HOY, 16.45 h.

SUBIZA Urdániz y Cuevas se suman a las bajas de Urbicáin e Ilundáin. Iriarte, ausente.

ERRI-BERRI Nuin, Ion, Galindo, Landa, Antonio y Josu, lesionados. Sancha, ausente.

Árbitro Juan Carlos Díaz Gallego.

El Subiza ha sumado 20 puntos en los diez partidos de la segunda vuelta: el mejor. El Erri-Berri tiene que levantarse. “Estamos bien, pero me da mucho respeto un rival que vendrá herido. Hay que estar muy atentos. Estamos muy cerca del objetivo”, recuerda César Sánchez. Xabi Ganboa admite “el palo tremendo de perder ante el colista. Las cosas están casi imposibles, pero lo seguiremos intentando. Tenemos que reconstruirnos ante un Subiza al que ganamos en la primera vuelta y en ese momento ese equipo era un cadáver y ahora lo único que puedo sentir es envidia”.

oberena-san juan

No se ponen techo

hoy, 17.30 h.

OBERENA Lucas, ausente. Ayesa y Lander, lesionados.

SAN JUAN Ramos, Sandúa, Bryan, Iker y Foncillas no están en condiciones. Lezáun, ausente.

Árbitro Borja Vázquez Fernández.

Oberena suma 16 de los últimos 18 puntos. El San Juan ya ha tumbado a Iruña y Cirbonero. “La ilusión de estar cuartos hace que los jugadores estén enganchados. A veces verte ahí puede generar una situación negativa, pero no es presión, porque presión es lo que sufrimos el año pasado. Debemos seguir la línea de resultados e incrementar el nivel de juego ante un rival al que sólo le falta regularidad”, analiza Íñigo Ardanaz. Xabi Mata apuesta por hacer “un partido completo fuera de casa. Jugamos en hierba artificial tras cinco salidas en hierba natural. Oberena es cuarto por méritos propios”.

CIRBONERO-PEÑA SPORT

Un partido de otro nivel

MAÑANA, 17.00 h.

CIRBONERO Santafé cumple sanción. Zardoya arrastra molestias.

PEÑA SPORT Urdíroz, sancionado. Giles y Joni siguen su puesta a punto. Toni y De Frutos, ‘entre algodones’.

Árbitro David Pérez García.

Pulso entre dos de los favoritos, que en Tafalla acabó 1-1. “No estamos tan lejos de nuestro mejor nivel. Tenemos que seguir creyendo en nosotros y en nuestro trabajo. En casa llevamos unos números extraordinarios y estamos con ganas de revancha con nosotros mismos para revertir la situación. Hay que dejarse de extremismos y disfrutar del partido”, sentencia Sergio Vázquez. David Ruiz destaca que “es el mejor rival de la categoría. En Tafalla fue un partido de Segunda B. No está en su mejor momento, pero encaja poco y tiene buenos jugadores”.

txantrea-itaroa huarte

las claves

hoy, 16.30 h.

IRUÑA Vicuña cumple sanción. Borja Aizpún, lesionado. Dani y Diego, con el Promesas.

CANTOLAGUA Ibon, Beñat, Meoz y Arcelus no están en condiciones. Ayesa, con molestias. Ander trabaja. Iker Goñi, sancionado.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Iruña quiere seguir entre los mejores. Al Cantolagua le quema ese peligroso 17º puesto. “Llevamos dos victorias seguidas y dos partidos con puerta a cero. Estar arriba nos está haciendo crecer como equipo e individualmente, aunque no ser primeros nos quita presión. El Cantolagua se juega mucho y nos exige estar a nuestro mejor nivel”, reconoce Javier Ortigosa. Iván Zaratiegui admite que “nos enfrentamos a un candidato al título, pero fuera de casa estamos bien y hemos competido con todos. Ante las dificultades, este equipo siempre da la cara”.

subiza c. galar - erri-berri