Sonríe el Atlético

liga de campeones los del cholo se verán las caras con el leicester, el real madrid, con el bayern de munich y el barça se enfrentará al juventus

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El exjugador galés Ian Rush muestra la papeleta del Leicester.

El exjugador galés Ian Rush muestra la papeleta del Leicester. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exjugador galés Ian Rush muestra la papeleta del Leicester.

madrid- El Real Madrid se medirá con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético lo hará contra el Leicester City y el FC Barcelona ante la Juventus, tal y como deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El cuadro blanco, vigente campeón del torneo, se vio emparejado con el Bayern alemán que dirige Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid. La bola rojiblanca fue la primera en salir para citar a los de Diego Pablo Simeone con el campeón de la Premier. Después llegó el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco.

La del FC Barcelona fue la última bola, sabiendo que su rival sería la Juventus italiana en los cruces de cuartos de final que tendrán lugar en ida y vuelta los 11-12 y 18-19 de abril, camino a la final de Cardiff el tres de junio.

El sorteo repartió suerte dispar para los equipos españoles, a los cuales eso sí no quiso emparejar. A priori todos miraban con buenos ojos el cruce con el Leicester City, por falta de experiencia, o con el Mónaco, por juventud, y fue el Atleti, subcampeón de Europa, quien se quedó con la bola del campeón de Inglaterra.

Sin embargo, el cuadro que dirige Craig Shakespeare tras la destitución Claudio Ranieri hace casi un mes ha recuperado el hambre y la ambición como demostró eliminando al Sevilla en la que es primera presencia en Champions. La ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta en el suelo inglés.

Por su parte, el peor parado a priori fue el Madrid, que comenzará en Múnich su asalto a semifinales. El técnico de la undécima Copa de Europa blanca, Zinédine Zidane, se enfrentará con el artífice de la décima, Carlo Ancelotti, en un choque de trenes. El Bayern arrolló (10-2) al Arsenal en cuartos de final demostrando haber dado con la tecla del técnico italiano.

Además, Barcelona y Juventus reeditarán la final de Champions de hace dos años en Berlín, en un choque con ida en Turín y vuelta en el Camp Nou. El feudo azulgrana confía en no tener que apelar a la épica como ante el PSG para eliminar al campeón italiano, que tras su eliminación en octavos el año pasado quiere volver a lo más alto. - E.P.

cuartos de final

Partidos de ida

Borussia Dortmund-Mónaco 11 de abril

Juventus-Barcelona 11 de abril

At. de Madrid-Leicester 12 de abril

Bayern Múnich-Real Madrid 12 de abril

Partidos de vuelta

Leicester - At. de Madrid 18 de abril

Real Madrid-Bayern Múnich 18 abril

Mónaco-Borussia Dortmund 19 abril

Barcelona-Juventus 19 de abril