Nasertic invertirá este año tres millones para acelerar el despliegue de la banda ancha

La empresa pública dobla el esfuerzo económico inicial para este ejercicio y fija una partida de 1,5 millones en 2018

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La empresa pública Nasertic va a invertir este año tres millones de euros para acelerar el despliegue de redes de nueva generación, favoreciendo su llegada a las sedes del Gobierno, áreas de actividad económica y poblaciones rurales, informó ayer el Ejecutivo navarro en una nota de prensa.

El planteamiento de partida era invertir 1,5 millones de euros este año y tres millones en 2018. Sin embargo, el Consejo de Administración de Nasertic decidió finalmente destinar tres millones este año y 1,5 millones el próximo ejercicio, para así apresurar el despliegue enmarcado en el Plan Director de Banda Ancha y la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

las sedes estratégicasAl respecto, explica que, en coordinación con la dirección general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, adscrita al departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, se pretende avivar la conexión de las principales sedes estratégicas de la Administración, entre las que destacan los hospitales, los juzgados o las comisarías de la Policía Foral.

Además, se busca dar un nuevo impulso a proyectos departamentales para la mejora de la conectividad de sedes corporativas, como el proyecto Escuelas Conectadas del departamento de Educación o el proyecto Salud Conectada del departamento de Salud.

la coordinaciónLas inversiones destinadas a mejorar la conectividad en las áreas de actividad económica y las poblaciones rurales complementarán los fondos ya disponibles en este ámbito de los diferentes departamentos, en coordinación con los operadores de telecomunicación y facilitando también el despliegue de redes de banda ancha de última generación, el impulso de la sociedad conectada y la administración electrónica. - Efe