Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Llamamiento a la “unidad” en torno a Cifuentes

Esperanza Aguirre no puede reprimir las lágrimas al ser recibida con aplausos en su despedida del PP de Madrid

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer al PP de Madrid unidad bajo el liderazgo “indudable e indiscutible” de Cristina Cifuentes porque considera que eso es “lo justo” y lo que han elegido los afiliados libre y democráticamente. Rajoy hizo esta petición de unidad en su intervención en la sesión inaugural del Congreso regional del PP de Madrid, en el que Cifuentes va a ser elegida presidenta de la formación, y en la que también participó la secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo, que deseó mucha suerte a Cifuentes en su tarea al frente del PP madrileño, también tuvo palabras de elogio para la expresidenta del PP de Madrid y portavoz del partido en el ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre. A ella agradeció su dedicación al partido y a Madrid, y elogió tanto lo que ha hecho como lo que cree que aún va a hacer en el futuro. Rajoy puso en valor lo que representa el PP de Madrid al recordar que ha ganado todas las citas electorales celebradas en la región en los últimos 20 años.

Aguirre, por su parte, acabó llorando. Cuando iba a comenzar a hablar, los cerca de 2.500 asistentes empezaron a aplaudir, y muchos de ellos se pusieron en pie para continuar con un prolongado aplauso que provocó las lágrimas en la expresidenta del PP de Madrid, que dimitió hace poco más de un año a raíz de las informaciones que apuntaban a una presunta financiación ilegal en el partido. “Me vais a emocionar”, comenzó diciendo, para tener finalmente que callarse porque las lágrimas le impedían articular palabra. Pasado un minuto y medio, la dirigente pudo continuar con su intervención y felicitar a Cifuentes por haber sido elegida para ser presidenta del PP de Madrid con tanta “mayoría” y por ser la primera con el proceso de Un militante, un voto. - Efe/E.P.