Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juez permite a Sara Majarenas salir al parque con su hija de 3 años

Considera que la niña, después de que la apuñalasen, necesita “luz, aire, sol y jugar en el parque”

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a Sara Majarenas Ibarreta, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita “luz, aire sol e ir al parque a jugar”. En un auto, el magistrado aprueba la propuesta efectuada por la junta de tratamiento del centro penitenciario de Aranjuez, que pide para Majarenas, que disfruta de un segundo grado, un programa específico de seguimiento y orientación educativa y salidas “de ocio y tiempo libre” con la menor, que fue apuñalada por su padre y resultó gravemente herida. El plan de ejecución propuesto el pasado 6 de febrero incluye salidas para acompañar a la pequeña al colegio, al médico, salidas por la tarde con la menor en el horario de paseo establecido en la unidad dependiente y salidas justificadas aprobadas previamente por la junta de tratamiento.

interés de la menorAsimismo, el magistrado rechaza una segunda propuesta del 9 de marzo también efectuada por la misma junta, mediante la cual se retiraba la posibilidad de que la presa pudiera efectuar paseos vespertinos con la niña. Al respecto responde que es una pretensión que “no puede ser acogida” porque se está ante un principio de flexibilización y en atención al interés superior de la menor debe incluirse la salida.

Castro recuerda que cuestión diferente es la relativa a los permisos de salida ordinarios propios del segundo grado y que deben ser solicitados por la etarra a la junta de tratamiento tras la cual este juzgado se pronunciaría adoptando la resolución que considerara pertinente. - D.N.