Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenida por estafar 4.300 euros y joyas con el timo del tocomocho

Los hechos ocurrieron en Valencia y la Policía Nacional localizó a la autora en Pamplona

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a una mujer como presunta autora de un delito de estafa, en su modalidad de tocomocho.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una persona en la ciudad de Valencia, quien denunció haber sido víctima de una estafa, mediante tocomocho por parte de una mujer que la abordó en la vía pública.

La mujer detenida habría actuado junto a una segunda persona, quienes tras abordar a su víctima y hacerle creer que poseían una serie de décimos de lotería premiados, se habrían apropiado de 4.300 euros en metálico además de una serie de joyas que portaba la víctima valoradas en unos 2.000 euros, detalló en una nota la Policía Nacional.

Los investigadores, a raíz de la denuncia y del reconocimiento, pudieron determinar que la presunta autora de los hechos muy probablemente se encontraba en Pamplona para llevar a cabo delitos similares, por lo que se pusieron en contacto con la Unidad de Delincuencia Económica de Policía Nacional de la capital navarra que estableció un dispositivo para tratar de localizar a la persona identificada en Valencia, y a su acompañante. Fruto de este dispositivo se consiguió localizar y detener a la presunta autora de los hechos que fue puesta a disposición del juzgado de Guardia de Pamplona.

La Policía Nacional recomienda, especialmente a las personas de edad avanzada, que desconfíen de quienes se acerquen a ellos en la vía pública manifestando haber sido agraciados con un premio de lotería o exhibiendo una gran cantidad de dinero, y que den aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091, a través de internet www.policia.es o comunicándolo a una patrulla policial. - D.N.