Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de cien personas graban un videclip para visibilizar el autismo

Niños, jóvenes y adultos interpretan en la calle Estafeta la canción ‘Puentes azules’, del compositor navarro José Vives

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Algunos de los participantes en el videoclip ayer en la calle Estafeta de Pamplona.

Algunos de los participantes en el videoclip ayer en la calle Estafeta de Pamplona. (CEDIDA)

Galería Noticia

Algunos de los participantes en el videoclip ayer en la calle Estafeta de Pamplona.

Pamplona- Más de un centenar de personas participaron ayer en la grabación del videoclip Puentes Azules cuyo objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que según los últimos estudios afecta a uno de cada 68 nacimientos. La iniciativa, impulsada por la Asociación Navarra de Autismo, se desarrolló en la calle Estafeta, del Casco Viejo pamplonés.

La canción es obra del compositor navarro José Vives, con voz de Cecilia González (del grupo Palo Dulce) y coro del alumnado del colegio Teresianas de Pamplona. De los arreglos musicales se ha encargado Jesús Cayuela e Itziar Valles ha creado la coreografía. También han colaborado Alfredo Antolín y Miguel Ezquieta, de Mirada Films. El videoclip se lanzará unos días antes de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que tendrá lugar el 1 de abril cuando se presentará la canción en sociedad. - D.N.