Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos critica los recortes que realizó UPN

La formación se ausentó ayer de la recepción de la Comisión en el Parlamento cuando intervino Íñigo Alli

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Podemos expresó ayer su rechazo a las políticas llevadas a cabo por el actual diputado de UPN, Íñigo Alli, cuando era consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra en la legislatura pasada. El parlamentario en Navarra de la formación morada Mikel Buil decidió ausentarse de la recepción a la Comisión de Dependencia del Congreso en el Parlamento de Navarra cuando Alli tomó la palabra: “No podemos olvidar los recortes, privatizaciones y la falta de sensibilidad con la que este consejero, de la mano de Yolanda Barcina, desmanteló la protección social y el tejido asociativo en Navarra”.

Podemos apuntó después, a través de un comunicado, que durante el anterior ejecutivo se llevó a cabo “el mayor recorte en derechos sociales de la historia reciente de Navarra”.

“En ese sentido, nos parece esperpéntico que sea precisamente él (en referencia a Alli) quien abandere esta visita de la Comisión de Discapacidad del Congreso, más allá de que por cortesía y buena educación hemos saludado a todas las personas asistentes”, declaró.

la ley de accesibilidad Podemos sostuvo que, durante el tiempo en que Alli fue consejero, “Navarra fue la tercera comunidad que más recortó en políticas sociales, llevando a una deriva privatizadora esas políticas y menoscabando el principio de igualdad de acceso a los recursos sociales”. También criticó el escaso desarrollo de la Ley de Accesibilidad Universal, y culpó de ello al anterior ejecutivo encabezado por UPN. - E.P.