btt open de euskadi

Aitor Izkue gana en Rentería

El corredor del Sparta Sport Center debuta con victoria en la primera prueba puntuable

r.usúa - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alejandro Gómez y Marcos Romero, en Rentería.

Alejandro Gómez y Marcos Romero, en Rentería. (Foto: I. LARDIÉS)

Galería Noticia

Alejandro Gómez y Marcos Romero, en Rentería.

estella-lizarra. El pasado domingo se disputó en Rentería la primera prueba del Open de Euskadi de BTT, que en esta edición incluye un calendario de once carreras hasta el mes de septiembre. Dentro de los corredores de Tierra Estella destacó de nuevo la primera posición conseguida por Aitor Izkue (Sparta Sport Center) en categoría júnior, demostrando que está al mismo gran nivel que la temporada pasada y enfundándose el maillot de líder.

En esta misma categoría David Oteiza, compañero de equipo, quedó en octava posición, mientras que los corredores del TEX BTT Lizarra Daniel Ayúcar y Miguel Lardiés terminaron en los puestos décimo y duodécimo, respectivamente. También hubo una nutrida representación de corredores de la zona en la categoría cadete, aunque ninguno pudo meterse entre los mejores.

La prueba de Rentería que abría el calendario resultó muy dura por las inclemencias meteorológicas, con muchísima lluvia, frío y un circuito totalmente embarrado que en algunos casos obligó a los participantes a bajarse de la bici.

El calendario del Open 2017 incluye pruebas en Urretxu, Erandio, Ordizia, Izkue, Pasaia, Getxo, Sodupe, Balmaseda, Aramaio y Bilbao. Antes, mañana, vuelve la Copa Caja Rural con una prueba que se disputará en Luquin.