BÁDMINTON

Ander Cubillas y Juan Cantón, subcampeones

Lograron una valiosa medalla de plata en el dobles del Máster sub-15 de Tordesillas

d.n. - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra. El fin de semana se celebró en Tordesillas la prueba Máster jóvenes categorías sub-15 y sub-19 de bádminton. Por parte del club de Estella participaron: Michael Jeynes, Stanislav Vovchenko, Carlos Sanz de Acedo, Juan Cantón, Ander Cubillas, Puy Iriberri, Adriana Vega y Amaia Torralba.

En sub-15, Torralba y Vovchenko se clasificaron para el cuadro principal pero cayeron en cuartos a pesar de hacer un gran primer set. En dobles masculino Cubillas y Cantón pasaron la fase de grupo sin complicaciones. Ya en cuartos les esperaban Álvaro Ortiz e Iván González (CB Gredos) a los que vencieron 21-7/21-14. El domingo, la semifinal les enfrentaba a una de las parejas favoritas, de Galicia, pero tras un partido muy reñido, acabaron ganando por un ajustado 21-17/20-22/21-19. Importante victoria para la pareja estellesa, que se mantiene en los puestos de privilegio en el ranking nacional.

Con la medalla asegurada, en la final ante Fernando Cívico y Gabriel Fernández (CB Pitius/CB San Amaro), no pudieron desplegar su juego y acabaron cediendo por 21-13/21-15. En cualquier caso, gran actuación y buenas sensaciones de cara al campeonato de España de mayo.