Ayegui acogerá en junio un evento en apoyo a las personas con epilepsia

El objetivo es dar conocer la enfermedad y “eliminar el estigma social”, indicaron

d.n. - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

ayegui. El próximo 10 de junio se va a celebrar en Ayegui un evento en apoyo a las personas con epilepsia, una cita que se organizará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE). Bajo el lema Tierra Estella hermanada con la epilepsia, se quiere dar a conocer una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo “intentando con ello eliminar el gran estigma social existente”, señalaron desde la delegación navarra de la asociación.

Paralelamente, buscan recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación y para poder realizar ponencias “en las que se dé a conocer lo que realmente es y significa, no solo para quien la padece, sino también respecto a aquellas otras personas, del vínculo que sea, que están a su lado”.

venta de camisetasPara ello, el día 10 de junio se van organizar varias actividades durante todo el día tanto para adultos como para niños, un programa que todavía está sin cerrar. No obstante, quien quiera colaborar puede adquirir una camiseta conmemorativa del evento, que tiene un precio de 5 euros para los niños y de 7 para los adultos y que incluye un diseño especial realizado para la ocasión.

Para ello hay que realizar un ingreso en la cuenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (número ES76 2038 1703 8760 0045 0428) indicando nombre y apellidos de la persona que hace el ingreso. A continuación hay que enviar un correo electrónico indicando la talla de la camiseta solicitada a la dirección info@anpeepilepsia.org incluyendo también el nombre y los apellidos. Después, desde la asociación informarán también vía email cuándo y dónde se pueden recoger las camisetas.