Comienza hoy el calendario de visitas guiadas a Estella-Lizarra

Habrá una al mes hasta octubre y serán todas ellas temáticas

m.g. - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene ya listo el programa de visitas guiadas a la ciudad para este año 2017, que ofrecerá un recorrido al mes. El programa comienza hoy sábado en torno al Camino de Santiago, aprovechando que en primavera se intensifica la actividad en la Ruta Jacobea.

Las visitas se van a realizar de la mano de distintas entidades, empresas y asociaciones, y con la colaboración del Consorcio Turístico de Tierra Estella y de la Oficina de Información Turística. En este sentido, toda la información sobre las visitas estará disponible en las oficinas de estas dos últimas entidades y a través de sus páginas web en las direcciones www.turismotierraestella.com y www.estellaturismo.com

En estas entidades estarán disponibles las entradas y podrán hacerse también las reservas para las visitas. En esta nueva edición se ha tratado que las visitas sean diversas y temáticas, de manera que harán referencia a diversos aspectos de la Ciudad del Ega.

La firma Nahiaz se encargará de abrir el programa hoy en torno al Camino de Santiago. Por su parte, el 9 de abril, Domingo de Ramos, la visita se centrará en la iglesia del Santo Sepulcro coincidiendo con el 450º aniversario de la cofradía de la Vera Cruz y de la mano de Navark.

El 20 de mayo el recorrido se realizará desde la perspectiva de género y recordando el papel de las mujeres en la historia. La actriz María Aráiz guiará la visita.En junio llegará la novedad de este año, ya que la visita será literaria, de la mano de la escritora Toti Martínez de Lecea y su obra Los hijos de Ogaiz. Ya en julio, el tema elegido es la Estella medieval.

El programa prosigue en agosto con una visita a la iglesia de San Pedro de la Rúa y de su torre. En septiembre se recorrerá la antigua judería y, para cerrar, en octubre el CETE mostrará en el cementerio La Estella secreta.