El Izarra se acerca a la permanencia tras ganar al Burgos

Le quedan 7 puntos para los 45 y mañana juega en el campo de un rival directo, la Arandina

r.usúa - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Deivid, con su gol, dio los tres puntos al Izarra el sábado ante el Burgos.

Deivid, con su gol, dio los tres puntos al Izarra el sábado ante el Burgos. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Deivid, con su gol, dio los tres puntos al Izarra el sábado ante el Burgos.

estella-lizarra. Tras la victoria del sábado ante el Burgos (1-0), el Izarra ve mucho más cerca la permanencia en la categoría. Era un partido vital el del fin de semana dado que se trataba de un rival directo, y los de Borja Jiménez saltaron al campo muy conscientes de lo que había en juego. Y es que, además de los puntos, también convenía asegurar el gol-averagecon el equipo burgalés, y se consiguieron ambas cosas.

Así pues, con la victoria lograda gracias al gol de Deivid, el Izarra está ya con 38 puntos en la tabla, a solo 7 de alcanzar los 45 que aseguran oficiosamente la permanencia. 7 puntos con 9 jornadas por delante no parecen muchos, pero como comentó tras el partido Borja Jiménez, el técnico del equipo estellés, hay que intentar sumarlos lo antes posible para ganar en tranquilidad.

Y mañana (17.00 horas), el equipo tiene una oportunidad de oro ante un rival con muchísimas más urgencias como es la Arandina, penúltimo clasificado. Los burgaleses son penúltimos en la tabla con 26 puntos tras dos victorias en los últimos tres encuentros. Pero, aun con todo, están a cuatro todavía de la promoción y a seis de la permanencia en la categoría.

Por eso, saben que juegan contra el reloj, y precisamente de ese nerviosismo pueden aprovecharse un Izarra al que, no obstante, le está costando un mundo sumar puntos fuera. Por ahora, los de Estella tienen un buen colchón, ya que le separan diez puntos del descenso cuando hay 27 en juego, y está a otros ocho de la promoción.

Sin embargo, no hay que confiarse en absoluto, como demuestra el partido de la primera vuelta, en el que la Arandina arrancó un empate de Merkatondoa y gracias, puesto que el Izarra no logró poner las tablas hasta el minuto 89 gracias aun gol de Cabrera a la salida de un córner.

En el aspecto goleador ambos equipos son muy parejos (31 tantos lleva el Izarra y 29 los de Aranda de Duero), y la gran diferencia está sin duda en las defensas. Y es que, mientras que los blanquiazules solo han recibido hasta el momento 27 goles (0,93 de media por partido), el rival de mañana ha encajado ya un total de 46 (1,58 por partido). De hecho, es el peor equipo de todo el grupo en esa faceta.