ayegui viana viana

Erentzun Ikastola acoge una jornada sobre tecnología

Profesionales de la educación conocieron el proyecto sobre dispositivos móviles en el aula

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un momento de la jornada celebrada en Erentzun Ikastola de Viana.

Un momento de la jornada celebrada en Erentzun Ikastola de Viana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un momento de la jornada celebrada en Erentzun Ikastola de Viana.

viana.Erentzun Ikastola de Viana acogió hace unos días una jornada para profesionales de la educación en la que se dio a conocer el proyecto de dispositivos móviles que Erenzun Ikastola lleva implementando desde el curso pasado.

Numerosos profesores de distintos centros educativos acudieron a la ikastola vianesa para participar en este evento. Después de una charla introductoria, el alumnado de la ikastola presentó diferentes proyectos didácticos, ejemplos de innovación educativa por medio de tablets. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las aulas para ver de primera mano cómo se trabaja con este tipo de dispositivos en el centro educativo vianés.

Los dispositivos móviles son una herramienta más al servicio de la educación

Según explicaron sus responsables, Erentzun Ikastola puso en marcha el curso pasado el proyecto iPad 1x1, desde Infantil hasta Primaria, siendo el primer centro de la Comunidad foral que ha apostado la integración de los dispositivos móviles en el día a día del aula. “Es un proyecto ambicioso que precisa de la formación del profesorado e implicación de las familias”, señalaron desde Erentzun Ikastola.

realidadSegún Maite Otero, directora de este centro, “el uso de los dispositivos móviles es una realidad en la sociedad, pero todavía no lo es en el ámbito educativo. Son una herramienta más al servicio de la educación, y una oportunidad para el cambio metodológico. Con ellas el alumno participa activamente en el proceso de construcción del conocimiento y la adquisición de las competencias del siglo XXI”, aseguró la directora del centro educativo vianés.

Erentzun Ikastola tiene una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías educativas. Gracias a ella en el año 2009 fue uno de los centros elegidos para tomar parte en el proyecto Integratic del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, lo que supuso ser pioneros en la utilización de tablet PC en el aula. En el año 2011 en Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte le concedió el sello de calidad Escuela 2.0, que únicamente ostentan 16 centros del estado. Según explicaron desde el centro “este último proyecto es un paso más en la búsqueda de la excelencia educativa de la ikastola de Viana”.

Erentzun Ikastola ofrece Educación Infantil y Primaria y también el ciclo de 0 a 3 años en su escuela infantil. A este centro vianés acuden alumnos y alumnas de la propia localidad y también procedentes de otros municipios cercanos. Erentzun Ikastola ofrece educación en euskera y por su proyecto educativo apuestan numerosas familias de la zona. El pasado 2016, y junto con Ibaialde Ikastola de Lodosa, organizó el Nafarroa Oinez.