Éxito de participación en la Semana del Árbol de Estella

j.a. - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Decenas de niñas y niños acompañados de sus padres plantaron tilos y fresnos en la campa del Santo Sepulcro.

Decenas de niñas y niños acompañados de sus padres plantaron tilos y fresnos en la campa del Santo Sepulcro. (Foto: Juan Arteaga)

Galería Noticia

Decenas de niñas y niños acompañados de sus padres plantaron tilos y fresnos en la campa del Santo Sepulcro.

Estella-Lizarra. Decenas de niños, acompañados por sus madres y padres, acudieron el pasado miércoles día 15 a la campa situada frente a la iglesia del Santo Sepulcro para celebrar el Semana del Árbol-Arbolaren Astea, organizada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Todos participaron con entusiasmo en la plantación de 14 ejemplares de Fraxinus angustifolia (fresno de hojas estrechas) y de 5 de Tilias tomentosa(Tilo plateado). Además, el acto estuvo amenizado por los gaiteros de Estella. Tras finalizar la faena todo el grupo participante se desplazó hasta el Centro Cultural Los Llanos para participar en una chocolatada y sobre las 18.00 horas pudieron disfrutar de la proyección de la película The Lorax, una película de animación del año 2012. Este año la programación de la Semana del Árbol se extiende a lo largo de varios jornadas con numerosas actividades. Por ejemplo, ayer se colocaron varios nidos de madera a lo largo del Paseo de Los Llanos, acto donde participaron alumnos de varios colegios de la ciudad.

La Semana del Árbol continua hoy con la plantación a cargo de trabajadores de Anfas de 2 robles turcos (Quercus cerris) y 2 plátanos de sombra (Platanus hispanica).Por la tarde, a las 18.00 horas, se va a proyectar en el cine de Los Llanos la película El Olivo,dirigida por Iciar Bollaín, que supuso uno de los éxitos del cine español el año pasado. La película se proyectará también en euskera a las 20.00 horas y el precio de la entrada en las dos sesiones es de 3 euros. Además, durante toda la semana se ha propuesto libros temáticos en sobre naturaleza y medio ambiente en zonas específicas de la Biblioteca Pública y en las librerías Clarín, Irrintzi, Felipe e INO.

Por otra parte, el responsable de jardines del Ayuntamiento, Celestino Legarda, informó del arbolado respuesto en diferentes zonas de Estella. En la calle Merindad se han plantado ejemplares de Tilo de indias) y de Globosa. En la calle Azpilicueta se ha respuesto un cerezo y en Cordeleros una falsa acacia. En la calle Las Hayas se han plantdo fresnos y un arce. En la Inmaculada tres aligustres, un arce en Remontival, en los Llanos un ciclamor, una capalta común y en la plaza Aralar otros dos plátanos de sombra.

Últimas Noticias Multimedia