Los vecinos de Lodosa tiñen las calles de morado en una nueva edición de la carrera de la mujer

La prueba, que algunos realizaron andando y otros corriendo, fue el sábado

maría san gil - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los lodosanos durante la carrera del pasado sábado.

Los lodosanos durante la carrera del pasado sábado. (Foto: j.a.díez)

Galería Noticia

Los lodosanos durante la carrera del pasado sábado.

lodosa. Un nutrido grupo de vecinos de Lodosa participó este sábado en una nueva edición de la carrera de la mujer, un evento no competitivo que se enmarca dentro de los actos que se han organizado en torno al 8 de marzo. Pequeños y mayores se reunieron pasadas las 16.00 horas en el Paseo con sus camisetas moradas y realizaron, algunos corriendo y otros andando, el recorrido de 4 kilómetros.

Se trata de una actividad organizada por la comisión de Política Social, Igualdad y Empleo del Ayuntamiento ribero que contó con la colaboración del club de atletismo, el coordinador deportivo y el supermercado BM.

Después del pistoletazo de salida y de pasar por el mirador, el Medianil y El Ferial, los vecinos volvieron al Paseo, lugar en el que se colocó la meta y en el que el pasado 8 de marzo tuvo lugar la concentración del Día de la Mujer y la lectura de un manifiesto.

más actosEstos días se han celebrado otras actividades relacionadas con el tema de la mujer como la charla que tuvo lugar esta misma semana a cargo de María Ortega, Kenia Cordero y miembros de la plataforma de Mujeres Contra la Violencia Machista, ‘La brecha salarial de género’, o la proyección de la películaSufragistas que tendrá lugar el día 24 y en la que María Castejón hará una pequeña introducción.