Lodosa celebrará el 8 de abril una feria de sostenibilidad ambiental

La organiza Ibaialde Ikastola y participan asociaciones, empresas e instituciones

María San Gil - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnos de Ibaialde participando en otro proyecto impulsado por el centro.

Alumnos de Ibaialde participando en otro proyecto impulsado por el centro. (D.N.)

Galería Noticia

Alumnos de Ibaialde participando en otro proyecto impulsado por el centro.

lodosa- El Paseo de Lodosa, la plaza central de la localidad ribera, acogerá el próximo sábado 8 de abril una gran feria de sostenibilidad ambiental, un evento que han impulsado desde Ibaialde Ikastola con el objetivo de “concienciar a la comarca de la importancia que tiene la sostenibilidad ambiental y el papel que jugamos todos los habitantes”, tal y como explicaba el director Iñigo Tellería.

Por este motivo, insistían desde el centro educativo, quieren hacer partícipe a todas las asociaciones, instituciones, centros educativos, y personas “que trabajan en el día a día por un mundo más habitable”.

La feria, de la que la ikastola no obtendrá beneficio alguno puesto que se trata de un evento sin ánimo de lucro, estará abierta al público de 10.30 a 14.00 horas y a lo largo de la mañana los vecinos podrán participar en las decenas de actividades que se han organizado al respecto.

De hecho, explicaban desde Ibaialde, se expondrán y se darán a conocer los productos ecológicos de la zona, habrá talleres para los txikis entre los que destaca el de reciclaje, se harán obras de arte con material reciclado, habrá stands en los que se expongan los proyectos ecológicos y sostenibles que se están desarrollando en la zona, Traperos de Emaús llevará un autobús e incluso se podrán consultar los objetivos del punto limpio así como los datos reciclaje de la planta de Cárcar.

alta participaciónSe trata de un evento en el que también colaborarán el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Montejurra y que contará con la participación de todos los centros educativos de Lodosa, de empresas locales como Pedro Luis y Gumendi, Ekogras, el grupo de voluntarios de limpieza de Lodosa, GoiEner o Gesteko, entre otros.

Por ejemplo, explicaban desde Montejurra, en su caso trabajarán con los talleres infantiles en el tema del reciclaje y, además, regalarán compost con semillas. Del reparto, y con el objetivo de implicar al mayor número de vecinos de la localidad en esta causa, se encargarán los miembros del programa de ocio En buena compañía.

Decenas de carpas y puestos llenarán el Paseo con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y de promover un uso racional de los recursos naturales.