Concurso de escaparates para las Jornadas de la Verdura

El Ayuntamiento ha previsto 1.300 euros en premios con un jurado de alumnos de la ETI

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Ayuntamiento de Tudela ha vuelto a convocar el concurso de escaparates de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 2017 en el que el pasado año participaron 13 comercios. La concejalía de Comercio señaló ayer que la iniciativa supone “un atractivo más a sumar a lo que Tudela ofrece a sus visitantes y foráneos durante estas fiestas”.

Como novedad respecto al año anterior destaca que el jurado estará compuesto por el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales del centro ETI de Tudela. Los criterios evaluadores se han modificado ligeramente puntuando cuatro conceptos: Creatividad y originalidad;composición;integración del producto/servicio con la decoración del escaparate y combinación de colores, dándoles además la misma puntuación “siguiendo las sugerencias del jurado del año pasado para hacer más fácil la valoración por parte del jurado”, explicó la responsable, Sofía Pardo.

Los premios que se han establecido son un primero de 600 euros y un segundo de 400 euros (elegidos por el jurado) y un premio especial del público de 300 euros.

Este último sustituye al anterior premio especial del jurado al escaparate más innovador y, como en el concurso de escaparates del Festival Ópera Prima de cine, se elegirá mediante votación popular (hasta el 27 de abril) de las personas empadronadas en Tudela. El ganador de este premio podrá coincidir con cualquiera de los otorgados por el jurado.

Entre todos los participantes de la votación del premio especial del público se sortearán tres entradas para el espectáculo El amor es pa na de la temporada febrero/junio 2017 del Teatro Gaztambide. - F. P-N.