El Carnaval da los últimos coletazos de imaginación

En Milagro y Fontellas, las cuadrillas fueron premiadas por sus carrozas y puestas en escena

A. remón/m.a. galilea - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

‘El parapentista’ se llevó el primer premio en categoría individual en Fontellas.

‘El parapentista’ se llevó el primer premio en categoría individual en Fontellas. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

‘El parapentista’ se llevó el primer premio en categoría individual en Fontellas.Motorista de los años 40 con su chica.La bajadica, premio a la mejor puesta en escena milagresa.Cuadrilla El descontrol, premio de carrozas en Milagro.Ganadores en categoría individual (Milagro).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. La localidad ribera de Milagro cerró el carnaval en la Ribera con la participación de 25 grupos, 7 en la modalidad de arrastre, 6 en la modalidad de carrozas y 12 en la de comparsas repartiendo un total de 1.950 euros en premios. Desde hace tiempo, se pedía un ente organizador de este día para darle realce, el Ayuntamiento tomó las riendas hace tres años y los milagreses han respondido con una gran participación hasta el punto de que la concejala de Cultura, Eva Osés, manifestó que “nos vamos a convertir en el carnaval de referencia de la Ribera por el empuje de la gente”.

Este año se ha vallado gran parte del recorrido ganando así en seguridad y se ha apostado por mejorar el sonido y la animación musical. Todo ello ha redundado en que los numerosos espectadores han podido disfrutar viendo más cómodos el desfile y han podido presenciar la puesta en escena junto a la SRC San Blas. Un jurado compuesto por cuatro personas de fuera de la localidad (Asunción Gutiérrez y Gloria Adán de Rincón de Soto, e Irene Salboch y Berta Roncal de Caparroso) fue el encargado de repartir los premios entre los numerosos participantes y han tenido una ardua tarea debido al gran nivel de los participantes que han presentado trajes muy elaborados y trabajados. En la modalidad de carrozas, los ganadores fueron los integrantes de la cuadrilla El descontrol, con el disfraz Androides de Bilzzard (400 euros). En la modalidad de arrastre, los ganadores fueron los de la cuadrilla Hardcore, con el disfraz Mundo globo (300 euros);mientras El desbarajuste, en categoría de comparsa, se llevó 250 euros porJuegos de azar. Además, la mejor puesta en escena, dotada con 50 euros, fue para La bajadica, con su montaje Huevos.

La concentración de grupos tuvo lugar a las 17.00 y tras un desfile, la puesta en escena ante el jurado fue en la SRC San Blas.

en fontellasPor otro lado, Fontellas eligió la media noche para la celebración de un baile de disfraces en la casa de cultura, con animación del grupo Timbakada, cuyos integrantes ejercieron de jurado para premiar, en primer lugar, al disfraz Parapentista, cuyo creador se embolsó 200 euros. En segundo lugar, se clasificaronMedusas(100 euros), seguidas de Motoristas americanos del año 1940 (50 euros) y Muro de Trump (50 euros). Finalmente el bar Casben premió el disfraz más original, que fue para Top manta (100 euros). El baile de Carnaval continuó hasta las tres de la madrugada.

las cifras

1.950

l Euros.Se repartieron en premios en el Carnaval de Milagro, donde hubo gran participación: 25 grupos (7 en la modalidad de arrastre, 6 en la modalidad de carrozas y 12 en la de comparsas).

400

l Euros.Repartió el Ayuntamiento de Fontellas (bar Casben aportó otros 100 para premiar al disfraz más original).