Gudane Araiz se divierte en Tafalla y sigue líder de la Copa de España

La tudelana se impuso con autoridad en las carreras de velocidad, danesa y hábil y rápido

j.a. martínez - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gudane Araiz, en la segunda prueba de la Copa de España disputada en Tafalla.

Gudane Araiz, en la segunda prueba de la Copa de España disputada en Tafalla. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Gudane Araiz, en la segunda prueba de la Copa de España disputada en Tafalla.

tudela. La tudelana Gudane Araiz (Equipo Bolivia Femenino) sigue en un gran estado de forma y lo certificó en la segunda prueba de la Copa de España disputada el pasado sábado en el velódromo de Tafalla. Se impuso en todas las carreras en las que compitió y continúa como líder a falta de la última prueba que tendrá lugar en el velódromo de Anoeta de San Sebastián el 1 de abril.

Araiz fue profeta en su tierra y ganó un total de tres carreras: velocidad, danesa y hábil y rápido. En la primera, no tuvo problemas para acabar delante de la madrileña Sonia Barriguete y de la catalana Tamar Luque, segunda y tercera, respectivamente. En la segunda se impuso con autoridad a la propia Luque y a la también catalan María Banllés que completaron el podio. Y en la última la tudelana, que fue la representante navarra con más triunfos en Tafalla (incluyendo las categorías masculina y femenina), corroboró su dominio en la pista, flanqueada en el cajón otra vez por Luque y la jovencísima Virginia Barrio.

En la primera prueba disputada a mediados de febrero en Galapagar (Madrid) compitió en dos carreras de velocidad: 200 metros y keirin. En la primera se hizo con el triunfo por delante de Luque y en la siguiente quedó segunda, tras la olímpica Helena Casas.