ciclismo

Savia ribera para las escuadras del Club Ciclista Turiaso

La escuela, integrada por

49 CORREDORES, CUENTA CON NIÑOS DE | Tudela y Cintruénigo

j.a. martínez - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Corredores de los equipos de la escuela del Club Ciclista Turiaso.

Corredores de los equipos de la escuela del Club Ciclista Turiaso. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Corredores de los equipos de la escuela del Club Ciclista Turiaso.

tudela. Los equipos de la escuela del Club Ciclista Turiaso (Tarazona), que esta temporada están patrocinados por las empresas Frutos Secos Dorondón y Restaurante Galeón, hicieron su puesta de largo el pasado domingo ante la mirada del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y del ciclista profesional Pablo Torres (Burgo BH), afincado en Tudela.

Esta temporada, la tercera en activo del club aragonés, la escuela está integrada por 49 niños, el cuádruple de los que empezaron en el año 2015. Entre ellos, corredores de las localidades riberas de Tudela y Cintruénigo que se añaden a los ciclistas aragoneses de Tarazona, Novallas, Ejea y Zaragoza y sorianos de Ólvega.

Los pequeños, distribuidos en las categorías de Principiantes, Promesas, Alevines, Infantiles y Cadetes, disputarán los Juegos Deportivos de Aragón y Navarra de la modalidad de carretera, mientras que participarán también en el Open de Aragón XCO y el Torneo Caja Rural de Navarra, ambos de montaña.

El club turiasonense, por su parte, organiza varias pruebas de escuelas para promocionar este deporte tanto en la localidad como la comarca. De esta forma, el próximo 16 de abril celebrará el segundo Rally Cipotegato (Tarazona) para la categoría de escuelas, el 21 de mayo el I Trofeo de Escuelas Villa de Vera, el 10 de septiembre el III Trofeo de Cadetes y de Escuelas Villa de Novallas y para terminar la temporada, el III Trofeo Frutos Secos Dorondón (Tarazona).