El Izarra, a asaltar Aranda de Duero

Prudencia los de estella quieren enlazar hoy su segunda victoria ante el penúltimo
(17.00 horas)

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Un Izarra que viene de ganar ante el Burgos y que ocupa el noveno puesto en la clasificación, se enfrenta a la Arandina hoy a las 17.00 en Aranda de Duero. En el partido de ida el encuentro se saldó con un empate a uno, pero el Izarra llega fortalecido tras su victoria ante el equipo castellanoleonés y no dudará en repetir la gesta ante la Arandina, que se encuentra debilitado y en la parte baja de la tabla. Los navarros tendrán que tener mucho ojo con Carlitos debido a que es el máximo goleador de la Arandina, ya que anota el 44% de los goles del equipo.

Los resultados no están acompañando este año a la Arandina por lo que se espera un equipo con ansias de ganar y poder tener así un balón de oxígeno. No obstante, y a pesar de estar en puestos de descenso, los locales ha conseguido 9 puntos en 7 jornadas, por lo que los navarros tampoco se pueden confiar. En Aranda se lo toman como una final porque, aunque la Arandina era un equipo que mucho daban por perdido, está demostrando que la salvación puede ser posible. A esto hay que sumarle que los de Aranda de Duero llevan cuatro semanas sin encajar un gol en casa. Jiménez ha reiterado que el objetivo que persigue el equipo es la permanencia en la categoría: “Estamos a dos victorias de la permanencia, que es el objetivo desde el comienzo de la temporada”. Se encuentran en una situación beneficiosa que parece asegurarles dicha permanencia, por lo que quizá puedan apuntar a algún reto de mayor altura en un futuro cercano.

En los dos últimos años, el Izarra no ha perdido ante la Arandina, y se espera que la racha se mantenga. Como con cualquier rival, el partido no será sencillo. En el conjunto estellés no estará Bruno, que continúa lesionado. - A.A.