Partido clave para la Mutilvera en Somozas

crucial los de jáuregui visitan el campo del colista (hoy, 17.30 h) en busca de la victoria

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La Mutilvera visita hoy al Somozas coruñés, el último clasificado, que cuenta con 20 puntos en su haber, 10 menos que los que acumula el conjunto de Unai Jáuregui, que ocupa la plaza de play offpor salvar la categoría.

Tras cuatro partidos seguidos sin ganar -dos empates, ante Osasuna Promesas y Tudelano, y dos derrotas, ante Ponferradina y Cultural Leonesa-, los de Mutilva necesitan una victoria que les aleje de los puestos de descenso directo, de los que les separan únicamente dos puntos.

“Ya sabíamos que se podía dar esta situación, sobre todo tras los partidos de Ponferradina y de Cultural. Después de perder los dos partidos podíamos estar peor de lo que estamos. Teníamos muy claro que nos vamos a jugar todo en los nueve partidos que faltan”, señala Jáuregui.

Es por ello que el partido de hoy ante el Somozas cobra una especial importancia. “Es un partido clave. De conseguir ganarlo, sería un paso muy grande para nosotros, sobre todo moralmente. Nos aseguraríamos el competir hasta final de temporada, que es el primer objetivo que nos marcamos a principio de año”, expone.

Para el encuentro de hoy, Jáuregui no podrá contar con Jose Albisu ni con Gorka Laborda, que fueron expulsados la jornada anterior, en el choque ante la Cultural Leonesa. Tampoco está disponible Iñigo García, por lesión.

El Somozas no ha perdido ninguno de los tres últimos partidos como local, con una victoria ante el Izarra y empates ante el Boiro y el Caudal Deportivo. “Va a ser complicado, porque es la última bala del Somozas. El tema mental va a ser clave, más que el táctico. El que más crea en la victoria se llevará el partido” concluye Jáuregui. - I.G.V.