Txabo salva al Iruña

inferioridad los locales dejaron la puerta a cero con 10 jugadores

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Dos jugadores luchan por hacerse con la posesión de la pelota.

Dos jugadores luchan por hacerse con la posesión de la pelota. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Dos jugadores luchan por hacerse con la posesión de la pelota.

Iruña 0

Cantolagua 0

IRUÑA Txabo, Andrey (Ander Aramendía min.84), Asier, Peru, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Mikel, Txiki (Jose Recalde min.78), Ismael.

CANTOLAGUA Pablo A., Diego I. (Arkaitz Molero min.75), Julen, Javier, Diego Z., César I., Pablo G. (Pablo Arenaz min.62), Adrián, Dani, Pablo Z., Álvaro A. (Rubén Iriarte min.81).

Árbitro Aitor Michitorena Irunzun. Asistido por Brustenga y Alberro. Amonestó a los locales Irigoyen y Arratíbel y expulsó a Vania, y por los visitantes amonestó a Zaratiegui.

Estadio Tajonar, 100 espectadores.

tajonar- A un portero se le pide que pare. Y eso hizo Txabo. El guardameta local fue clave en el encuentro. Sus reflejos desbarataron ocasiones clarísimas para el conjunto visitante. Al cuarto de hora de partido, el mismo portero local cometió penalti y él mismo se encargó de adivinar el lanzamiento de Diego Ibáñez, remediando el error que había cometido. Transcurrían los minutos y el filiar rojillo insistía en la victoria. Los pases entre líneas llegaban, pero los remates acariciaban siempre la proximidad del palo. Txiki y Mikel a punto estuvieron de conseguir el gol. Por parte de los de Zaratiegui, Álvaro Arbonies fue el que más hizo trabajar a los defensas del Iruña. Justo al comienzo del segundo periodo, Mikel volvió a asustar a los de Sangüesa, superando con un globo al portero, pero lamentablemente también superó la portería. Faltaba media hora para finalizar el encuentro cuando el árbitro mostró la tarjeta roja a Vania, provocando que el con junto local se quedase con un hombre menos. Los de Ortigosa, a pesar de encontrarse en inferioridad numérica, aguantaron el tipo con buen ritmo y una excelente colocación. Su buena dinámica defensiva les salvó de una difícil segunda parte, donde el desgaste físico comenzó a evidenciarse según pasaban los minutos, debido a la mencionada diferencia numérica en el terreno de juego.

Los de Sangüesa dedican este valioso punto a su jugador Ibon Márquez, recientemente lesionado de la rodilla. - A.P.