Kwiatkowski le birla la victoria a Sagan

Milán-SAn Remo El eslovaco rompe la carrera, pero el polaco gana en el último metro

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

De izquierda a derecha, Sagan, Kwiatkowski y Alaphilippe, en plena llegada.

De izquierda a derecha, Sagan, Kwiatkowski y Alaphilippe, en plena llegada. (Foto: Dario Belingheri (Efe))

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Sagan, Kwiatkowski y Alaphilippe, en plena llegada.

SAn REmo- El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conquistó ayer la Milán-San Remo, primer monumento del año, al batir en el último metro al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que cruzaron la línea de meta con un ligero adelanto de cinco segundos con respecto al grupo perseguidos. La victoria del polaco, de 26 años y que conquista su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, al superar en la misma línea de meta a Sagan, que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 kilómetros de la llegada), y a Alaphilippe, tercero. Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, doble campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo. La anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado y que terminó otras dos veces en la cuarta plaza.

El navarro amezqueta, fugadoTras hacerse con el Strade Bianche de Siena hace dos semanas, Kwiatkowski salió ganador también en el primer monumentodel año. La Classicissima, que salió de la Via de la Chiesa Rossa en Milán y concluyó en la Via Roma de San Remo, empezó con un grupo de diez ciclistas, entre los cuales también estaba Julen Amezqueta (Wilier Triestina), que se escaparon ya en el cuarto kilómetro de los 291 de que constaba el recorrido. Esta decena de hombres abrieron una brecha de cuatro minutos, que mantuvieron durante muchos instantes, pero que comenzó a reducirse cuando los favoritos comenzaron a tomar posiciones.

Después de que la fuga quedara abortada y de unos momentos de tensión, Sagan rompió el grupo a falta de dos kilómetros para el final, en el Poggio de San Remo, y marcó la diferencia con el resto de los favoritos en la bajada. Sin embargo, Kwiatkowski logró alcanzar al grupo cabecero en el último kilómetro para ganar. “Ha sido un final increíble. No me esperaba poder ganar el Strade Bianche y ahora también la Milán-Sanremo”, explicó. - Efe

Clasificación

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 7h.08:39

2. Peter Sagan (ESL/Bora) m.t.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:05

5. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step) m.t.

6. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.

7. John Degenkolb (ALE/TFS) m.t.

8. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.

9. Elia Viviani (ITA/Sky) m.t.

10. Caleb Ewan (AUS/Orica) m.t.

11. Magnus Cort Nielsen (Orica) m.t.

12. Michale Matthews (Sunweb) m.t.

13. Sonny Colbrelli (Bahréin Mérida) m.t.

139. Julen Amezqueta (Wilier Triestina) a 5:24