Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convocatoria de huelga educativa desastrosa

Iñigo Aguerri, Sara Miranda, Alex Intxaurrondo, Mariví Garde, Silvia González y Almudena San Martín Profesores del IES Marqués de Villena de Marcilla que secundaron la huelga - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El pasado jueves 9 de marzo se convocó una huelga general estatal/nacional en Educación. Como en toda convocatoria de huelga cada uno decidió si la apoyaba o no. Las razones eran de peso, como hace 6 años cuando nos movilizamos en contra de los recortes de educación y posteriormente de la LOMCE:

-Retirada de la LOMCE y del recurso al Constitucional.

-Derogación del decreto 14/2012 de medidas urgentes sobre la racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Creímos que era apropiado porque en estos momentos se está buscando un pacto educativo en Madrid (por cierto, un pacto político y que de nuevo no cuenta con nuestra opinión) y había que visualizar de nuevo nuestras reivindicaciones. El día se organizó con una concentración a las 12 horas frente al departamento de Educación y a las 18 horas una manifestación. Nosotros quedamos un poco antes de las 12 horas en la plaza del Ayto. Ahí poco meneo se veía... mala señal. Parecía que habíamos quedado para echar el vermut en un día lectivo. Al bajar a Educación se confirmó el presagio. Estábamos cuatro gatos, los sindicatos convocantes lucían por su ausencia. Ni pancartas, ni lemas, ni octavillas, ni un manifiesto leyeron… nos pareció bochornoso el ambiente para una huelga que tan importante reivindicación tenía y que quería vaciar las aulas para llenar las calles.

Gracias a los estudiantes de la Universidad pública del sindicato Eraldatu que llegaron 5 minutos más tarde, levantaron el nivel de la concentración y le dio un poco de empaque. Nos sentimos abochornados por lo que vivimos. Sentimos haber perdido un día de clase y reivindicación. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y que haya más unidad sindical ante objetivos comunes que la mayoría de los sindicatos en Navarra tienen tanto en contra de la LOMCE como a los recortes. Hau ez da bidea.

Herramientas de Contenido