Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alumnos de la UN dicen perder 1,2 millones con el sistema de becas

Formalizan otra demanda en el TSJN y critican la actitud de Educación de recoger ahora alegaciones

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El colectivo de madres y padres de los alumnos afectados por el cambio de sistema en la concesión de becas a universitarios en Navarra han continuado ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la formalización de las dos demandas presentadas, con un perjuicio económico calculado de 1,2 millones. Según informaron ayer, el acto tuvo lugar el viernes, una vez que Educación remitió al TSJN el expediente administrativo, por lo que el colectivo formalizó la demanda y se adjuntaron las pruebas documentales pertinentes, entre las que figura el estudio del impacto individual y global que la nueva convocatoria produce en las familias navarras. La segunda demanda se produce a raíz de la desestimación por silencio administrativo de las cuestiones de fondo correspondientes al recurso interpuesto el 28 de noviembre.

Por eso “carece de todo sentido que el Gobierno de Navarra pretenda ahora recoger alegaciones a recursos no contestados y que prosiguen su marcha judicial en la Sala de lo Contencioso Administrativo”, señalan en una nota.

En la demanda presentada se concreta el perjuicio económico ocasionado en 1.202.252 euros, y el porcentaje de recorte de las becas es del 64 % respecto a la convocatoria del pasado año, y con mayor repercusión en las familias más humildes con tramos de renta mas bajos. Por ello, este colectivo de afectados dice no entender por qué este Gobierno, “que se muestra como el abanderado de las cuestiones sociales”, haya protagonizado “la actuación más regresiva que ha promovido ningún otro Gobierno foral”. - D.N.