Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda división b | Arandina 0 - Izarra 1

Estella quiere soñar

victoria el izarra se lleva los tres puntos en aranda de duero gracias al tanto de sergio galán

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

  • Mail
Alex Cacho persigue a un jugador rival en posesión del balón.

Alex Cacho persigue a un jugador rival en posesión del balón. (Alberto Calvo - El Correo de Burgos)

Galería Noticia

ARANDINA Zabal, Ruiz, Garcés, Noche (N’Doye, min. 74), Pablo, Saúl, Barrero (Plaza, min. 54), Portero, Ruba (Jiménez, min. 59), Leo y Edgar.

IZARRA Navarro, Josetxo, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Pietti, Goñi (Galán, min. 61), Hinojosa, Pito, Briñol (Navas, min. 70) y Deivid.

Gol 0-1, min. 80: Galán.

Árbitro José Antonio Fernández (Colegio Gallego). Amonestó a Leo, por parte de la Arandina; y a Pietti, Josetxo y Cacho, por parte del Izarra.

Estadio El Montecillo, ante 800 espectadores.

aranda de duero (burgos) - El Izarra se hizo con los tres puntos en Aranda y aunque el cuarto puesto le quede a una distancia de diez puntos, puede seguir soñando con alcanzarlo hasta el final de temporada. El equipo estellés hizo un partido muy serio, aunque no pudo imponerse hasta la recta final con un gol de Galán, que había salido de refresco.

Salió la Arandina sin guardarse nada y con un ataque frontal sobre el Izarra, logrando disponer de varias ocasiones de peligro en los primeros minutos. Mandaba la Arandina frente a un Izarra encogido, que apenas cruzaba su campo. Carlos Portero tomó el mando y probó el remate desde lejos, aunque salió desviado. Poco después, una jugada iniciada por él mismo acabó en las botas de Barrera, que remató rozando el palo.

No fue hasta la media hora de juego cuando el equipo estellés llegó al área local y fue en el lanzamiento de una falta de Maestresalas que Zabal atrapó sin apuros. La acción marcó un punto de inflexión para el Izarra, que sacudiéndose el dominio de la Arandina comenzó a hilvanar mejor el juego y Pito, después de un robo de balón, llegó hasta Zabal pero su remate se le fue alto.

Tras el descanso, el partido volvió a desatarse por parte de ambos equipos. Ferrera ordenó la entrada de Plaza como primer revulsivo. Pero mientras la Arandina no encontraba la fluidez de la primera media hora, el Izarra se mostraba punzante y vertical.

No le gustaba a Ferreras lo que estaba viendo y puso en liza a Javi Jiménez para buscar la reacción de los suyos. El partido, transcurrido el ecuador de éste segundo período, estaba incierto y comenzaba a notarse una cierta ansiedad en los dos conjuntos. Galán entró como primer jugador de refresco en el Izarra y poco después lo haría Javi Navas para encarar la recta final del partido. Y acertó el técnico del equipo estellés porque sería Galán el que ejecutaría una contra que cogió desguarnecida a la defensa local.

A diez minutos para el final, el tanto de Izarra era un jarro de agua fría para los locales y un tesoro para los navarros. La Arandina buscaba a la desesperada el gol del empate, aunque, en pleno desbarajuste local, Deivid pudo firmar la sentencia. No acertaba el equipo de Ferreras, espeso y ansioso, y que no encontró premio a su voluntarismo. Noche tuvo la última oportunidad pero sin puntería. - Área 11

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad