Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

denunciado en Elizondo por UNA BOFETADA

Un jugador del Beti Onak agrede a un árbitro asistente

autonómica | le dio un tortazo al término del partido en elizondo

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

  • Mail
Un árbitro mostrando tarjeta roja.

Galería Noticia

elizondo - Un jugador del Beti Onak, que no jugaba el partido, fue denunciado en Elizondo por agresión contra un árbitro asistente tras finalizar el partido que su equipo disputó y perdió 3-2 contra el Club Deportivo Baztan local, en categoría Autonómica. El jugador, que responde a las iniciales de F.O.B., amenazó al ayudante con la frase “la próxima vez que pases por aquí te doy un tortazo” al borde del final del partido. Cumplió su amenaza a 30 segundos del pitido final, cuando entró en el terreno de juego y agredió al árbitro asistente.

Tras ser advertido el hecho por el colegiado, informó a los delegados de lo ocurrido e impidieron la huida del agresor que se había cubierto con una capucha e intentó huir, lo que evitaron directivos y aficionados locales que le detuvieron e inmovilizaron hasta su identificación por la Guardia Civil ante la que fue presentada denuncia.

Los directivos y aficionados del Club Deportivo Baztan intervinieron de inmediato, para impedir la huida del agresor y que por falta de identificación su club pudiera correr peligro de sanción, con la circunstancia favorable de que asistía al partido un directivo de la Federación Navarra de Fútbol que presenció los hechos y colaboró en la identificación del agresor y el mantenimiento del orden en el campo de Giltxaurdi donde se disputó el encuentro, que precisamente fue un ejemplo de deportividad de todos los contendientes de dos clubes, que mantienen de siempre una buena relación.

En la actuación del denunciado parece que contribuyó, según manifestaron espectadores cercanos, un estado nervioso del jugador durante todo el partido, que recibirá sanción tanto por la vía deportiva como por la judicial.

incidentes cada vez más habituales El lunes comentaba el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, la intención de crear una comisión con presencia de clubes, árbitros, policía, juristas y prensa con el fin de intentar reducir el número de incidentes que se está produciendo esta temporada.

Desde octubre, se ha visto en los campos navarros broncas entre padres (Ardoi-Txantrea de juveniles), agresión de un espectador a un árbitro en el aparcamiento (Alsasua-Lagunak, juveniles), agresión de un aficionado visitante al árbitro (Fontellas-Milagrés, Primera Regional), insultos racistas de la afición visitante a un jugador (Beti Kozkor-Gares, Autonómica), insultos racistas de la afición visitante a un árbitro asistente que motivó la suspensión del partido en el minuto 79 (Cabanillas-Ablitense, Autonómica), amenazas de la afición visitante al árbitro, que también supuso la suspensión del partido diez minutos (Berriozar-EDF Logroño, fútbol femenino. - L.M.S./D.N.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad